Neil Druckman, el director de The Last of Us 2, expresa su opinión sobre el odio en Internet y hacia su juego

The Last of Us Parte 2 análisis
El director de The Last of Us Parte 2, Neil Druckmann, comenta que el odio hacia una creación viene en sí mismo, ya que una vez que creas algo, a algunas personas simplemente no les gustará; y no podrás hacer nada sobre ello.

Siete años tras el lanzamiento del original, The Last of Us Parte 2 llegó finalmente a PlayStation 4 el pasado 19 de junio. Incluso antes de su lanzamiento, su director-guionista Neil Druckmann ya sabía que algunos jugadores a los que les encantó la primera parte, no les gustaría su secuela. Ahora que el juego ya está en el mercado, ha respondido al odio generado en internet.

Charlando en el podcast de Reggie Fils-Aime, Druckmann comentó que es inútil combatir contra esta gente cuando comparten sus opiniones sobre un juego, ya sea bueno o malo. Sin embargo, también afirma que no puede entender cómo esta misma gente puede exaltarse y enfadarse tanto con personajes de ficción.

"Creo que debemos crear separaciones y decir, hemos hecho el juego, creemos en el juego, estamos orgullosos del juego, ahora ya se ha lanzado y cual sea la reacción de la gente, tanto si gusta como si no, está bien", dice Druckmann. "Es su reacción y no luchas contra ella, aunque ya es más duro contra lo más odioso, especialmente cuando ocurre con miembros del equipo o actores que interpretan a un personaje".

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

"Hay una actriz a la que le han llegado comentarios muy viles por ese personaje de ficción que está interpretando en el juego", añade Druckmann. "Lo he pasado muy mal asimilando eso, intento ignorarlo lo más que puedo, pero cuando las cosas escalan a ese nivel de seriedad, existen protocolos de seguridad que tomamos para reportarlo a las autoridades competentes".

Finalmente, Druckmann añade: "Intentas centrarte en lo positivo y en distraerte con otras cosas, pero es un poco la realidad". En la entrevista, comenta también que ha estado hablando con el guionista de Chernobyl, Craig Mazin, sobre esto. Recordad que están trabajando juntos en una serie para HBO de The Last of Us.

"Lo articuló muy bien, la gente necesita un poco de educación, esto es lo que cuesta. Cuando haces algo grande, y puedes decepcionar a los jugadores, hay un precio", dice Druckmann. "Vas a tener un cierto nivel de odio y de hostilidad con el que deberás lidiar. No existe otra manera de hacerlo desaparecer".

Y además