Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Neil Gaiman aclara qué pronombre debe utilizarse con Lucifer en la serie The Sandman

Gwendoline Christie the sandman lucifer

Neil Gaiman disipa las dudas sobre qué tipo de pronombre hay que utilizar con la iteración de Lucifer en la serie de Netflix

El pasado mes de agosto se estrenó en Netflix The Sandman, la serie de fantasía que adapta los cómics homónimos creados por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg.

Muchos personajes icónicos tuvieron presencia en la serie con notables cambios, como Muerte, que fue interpretada por Kirby Howell-Baptiste, lo que supuso un cambio de raza para el personaje; o John Constantine, que por un problema de derechos tuvo que ser reemplazado por su pariente, Joanna (Jenna Coleman).

No obstante, uno de los personajes que más revuelo causó en su momento fue Lucifer Morningstar. La elección de Gwendoline Christie (Juego de tronos) para dar vida al ángel caído gobernante del Infierno no fue algo que entusiasmase a muchos.

Los cómics de The Sandman representan y describen a Lucifer como un hombre eternamente joven y guapo, aunque también destacan el hecho de que los ángeles, incluido Lucifer, carecen de género.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pese a todo, las preguntas con respecto a qué pronombres deben utilizarse con el personaje de Gwendoline Christie son frecuentes entre los fans de la serie de Netflix.

Por ello, Neil Gaiman ha recurrido a Tumbrl para responder a esta cuestión, sin perder de vista el hecho de que se trata de un personaje sin género definido.

"Sueño y yo usamos 'Lord Lucifer', y Lord Lucifer usa 'nosotros/nuestro' cuando es formal y 'yo/mí/mío' cuando es informal. Más allá de eso, creo que él o ella o ellos (elle en español) están bien, si debes usar pronombres, y no crees que Lucifer merezca solo sustantivos".

Gwendoline Christie explicó en su momento cómo su experiencia dando vida a Brienne de Tarth en Juego de tronos le sirvió de base para destacar el lado andrógino de Lucifer en The Sandman.

Obviamente, si tienes interiorizada la imagen de Tom Ellis en la serie derivada sobre el personaje de DC, es muy probable que todo esto resulte mucho más chocante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix