Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Neil Gaiman explica por qué no ha hecho una secuela de Coraline

Peliculas de dibujos para Halloween - Coraline
Casi veinte años después de la publicación de Coraline, el autor Neil Gaiman explica por qué sus fans no deberían esperar ninguna secuela de la novela corta.

Aunque sin duda Neil Gaiman consiguió hacerse un nombre internacionalmente por su trabajo en The Sandman, el escritor británico se ha labrado una larga carrera como novelista. Sus historias se han adaptado varias veces tanto a cine como a televisión, pasando por American GoodsGood Omens.

Gaiman también se ha adentrado en el mundo de las publicaciones infantiles, aunque sin perder de vista su particular estilo, más notablemente con Coraline, que también tuvo su adaptación cineamatográfica gracias a LAIKA y Tom Sellick, el director de Pesadilla antes de Navidad.

Tanto la novela corta como la película de animación stop-motion marcaron a toda una generación de lectores, que casi veinte años después de la publicación de la historia siguen pidiendo una continuación. Sin embargo, Gaiman tiene malas noticias si seguís esperando una secuela, ya que recientemente el escritor explicó desde su cuenta de Twitter por qué no habrá una "Coraline 2".

 

 

Cuando un fan sacó el tema a través de la red social, Gaiman contestó "Estoy esperando a una historia de Coraline que sea tan buena o mejor que Coraline. No tiene sentido hacer algo peor que el primer libro o película". Aunque más de un fan de la historia saldrá decepcionado, también es en cierta parte un alivio que Gaiman tenga unos estándares altos para sus obras, ya que como veis no planea lanzar una secuela de Coraline si no puede garantizar que sea buena. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Coraline sigue a una niña que acaba de mudarse con su familia a una nueva casa. Cuando atraviesa una extraña puerta escondida en su casa, se transporta a una casa y un barrio similar al suyo, aunque todo parece ser mejor allí. En esta casa tiene una nueva madre y un nuevo padre que quieren que se quede con ellos. Sin embargo, la otra casa alberga un oscuro secreto y Coraline tendrá que armarse de coraje y todo su ingenio para poder salvarse y volver a su antigua vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.