Logo Hobbyconsolas.com

Una NES Analogue NT de oro de 24 quilates se vende por 275.000 dólares en eBay

NES de oro

¿Eres un amante de las consolas retro y las ediciones de coleccionista? Pues si tienes una buena cartera puedes lanzarte a por el último ''boom'' en eBay. Se trata de una consola NES Analogue NT  de oro de 24 quilates, con todos sus componentes incluidos (cables, entrada HDMI...) y el cartucho, también de oro, del primer The Legend of Zelda de 1986.

Es una edición limitadísima de tan solo 10 unidades, siendo esta la número 9, un auténtico artículo de colección que se vende a un precio de 275.000 dólares por el usuario blake31237. Si eres fan de Zelda y de la primera consola de Nintendo que nos llegó a Europa, lánzate a por esta lujosa y dorada NES. 

NES GOLD

NES de oro para celebrar el 30 aniversario de The Legend of Zelda

Si hablamos de ediciones de consolas extrañas de ver, esta se lleva la palma. Puede encontrarse en el portal de compra venta online eBay, siendo la novena integrante de una remesa limitada de tan sólo 10 copias, y actualmente cuenta con un seguimiento de 9 visitas por hora, suponemos que coleccionistas con gran capacidad económica, así que si te la puedes permitir, corre a por ella.

Hay que indicar que se trata de una NES rediseñada por Analogue en el año 2016, con motivo del 30 aniversario de The Legend of Zelda, y que se caracteriza por ser compatible con televisiones actuales de alta definición, contar con un diseño más pequeño, además de ser compatible con 2.000 juegos del catálogo de NES.

The Legend of Zelda

Las mejores consolas retro que puedes encontrar en el mercado

Con motivo del clásico juego de NES, que inició una de las sagas más célebres de la historia de los videojuegos, la consola posee su característico color dorado. La compañía de hardware Analogue lanzó una edición limitada de dicha consola fabricada con oro en su totalidad, y por si fuera poco, el cartucho del juego también está hecho de oro de 24 quilates. La remesa se acabó pronto, o al menos eso parecía, hasta que blake31237 publicó la número 9, a la venta por la friolera de 275.000$. El artículo fue puesto a la venta por 250.000 dólares, pero ante el interés de los usuarios ha subido su precio. 

Esta edición limitada fue puesta a la venta hace más de tres años, a un escandaloso precio inicial de 5.000 $, cantidad que para el usuario de eBay es abusiva y demasiado elevada. Las características de esta NES mini de oro son las siguientes, según blake31237:

  • El estado del producto es excelente, pues es nuevo. Se incluye su caja original, con sus componentes, cables, mando inalámbrico, cartucho dorado de The Legend of Zelda. La consola no ha sido manipulada, usada o dañada, y se encuentra en perfecto estado. 
  • Color: dorado, fabricada en oro de 24 quilates.
  • Conectividad: HDMI
  • Plataforma: Nintendo Entertainment System (NES) 
  • Marca: Analogue
  • Año de fabricación: 2016
  • Resolución: 1080p
  • Región: NTSC-U/C (Estados Unidos y Canadá)
  • Pais de origen: EE.UU.
Zelda dorado

Así era The Legend of Zelda y su valiosa caja europea

La descripción del vendedor es la siguiente: ''Analogue es la compañía que fabrica versiones modernas en HD de consolas retro (en los últimos años han hecho un HD SNES y Mega Drive). Este es el modelo Analogue Nt, que fue su primer sistema y fue diseñado para recrear la clásica NES. Esta versión dorada en realidad se lanzó en 2016 y, aunque definitivamente es rara (solo se fabricaron diez), originalmente se vendió por 5000$, por lo que no estoy del todo seguro de que vaya a venderse por ese loco precio. Si alguien realmente quería uno, la habrían comprado hace unos años''.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Si estás interesado en esta NES tan exclusiva, aquí tienes el enlace de eBay de la subasta. Eso si, prepara tu cartera para un socavón, aunque seguro que esta consola te dará grandes alegrías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.