Logo Hobbyconsolas.com

NetEase, una de las empresas más grandes de China, abre un estudio de juegos para consolas de nueva generación

netease ouka
NetEase, un gigante chino responsable de muchos juegos para PC y smartphone, abre un estudio para crear juegos de consolas.

NetEase, la segunda mayor compañía de videojuegos en China, por detrás de Tencent, ha fundado un nuevo estudio centrado en crear juegos de calidad para consolas, incluyendo las de nueva generación.

Ouka Studio es el nombre de la nueva división de la compañía (cuyo nombre, Ouka, significa "flor de cerezo") y que tendrá sedes en Guangzhou, China, y Tokyo, Japón. El estudio se beneficiará de la experiencia de NetEase desarrollando grandes juegos para móviles y PC, al que sumará nuevo talento contratado en Japón.

El estudio ya ha lanzado una página web, en la que aparecen artes conceptuales de lo que podría ser su primer juego, aunque no se sabe nada aún de él.

Tras el confinamiento por coronavirus, los estudios de videojuegos en China vuelven a trabajar

Hasta ahora, la compañía había centrado sus esfuerzos en videojuegos para PC y móviles, muy populares en China, como la saga de MMO RPG Fantasy Westward. Recientemente también habían llegado a un acuerdo con Blizzard para distribuir en el país juegos como Wolrd of Warcraft, Overwatch o Hearthstone.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

NetEase anunció hace poco su primer juego para consolas además de PC, Project Ragnarok, un juego de mundo abierto con ambientación nórdica del que no se revelaron muchos detalles, y del que no se conoce ningún plan para localizar fuera de China.

Que Ouka sea un estudio puente entre China y Japón puede ayudar a distribuir sus juegos en ambos mercados, lo que de algo más de esperanza a que los veamos también en Occidente. Cada vez son más los estudios Chinos que empiezan a hacer llegar sus juegos a consolas (donde hasta hace no mucho estaban prohibidas, dejando un ecosistema basado principalmente en el PC).

Fuente: Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.