Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix anuncia Los favoritos de Midas, dirigida por Mateo Gil

Daniel Monzón rueda El niño con Luis Tosar

Una de las grandes virtudes de Netflix es la dedicación que la plataforma VOD tiene a la hora de realizar contenido original de distintos países, potenciando a los artistas y creadores locales. Buenos ejemplos de ello son la serie coreana Kingdom o series como Gul (Ghoul) de La India o Suburra de Italia. El apoyo de Netflix por supuesto también está presente en España, y de hecho esta mañana Netflix España ha anunciado un nuevo proyecto.

La obra de Jack London, Los Favoritos de Midas

Ha sido en el evento Casa Netflix, que se ha celebrado en Madrid, donde Pablo Ramos, vicepresidente de contenido original de Netflix, ha anunciado una nueva serie de la plataforma de vídeo bajo demanda. Se trata de Los Favoritos de Midas, una miniserie que constará de 6 episodios y estará basada en la colección de cuentos homónima escrita por Jack London a principios del siglo XX -Literalmente, en 1901-.

Los Favoritos de Midas estará dirigida por Mateo Gil, que cuenta en su haber con guiones como Mar Adentro o Ágora. La serie contará también con Luís Tosar (Celda 211) que protagonizará los 6 episodios de Los Favoritos de Midas

Pablo Ramos - Netflix

La trama de la serie está centrada en un análisis sociopolítico que, a pesar de haber sido escrito hace casi 118 años, está más de actualidad que nunca. Las revueltas socialistas llevarán a un grupo de rebeldes encabezados por Goliah a buscar una utopía en la que todo el mundo sea tratado justamente o feliz, y el que no esté contento... al hoyo.

Anaya ha reeditado la obra de Jack London, por lo que si no conocéis la obra podéis poneros al día antes de ver la adaptación de Mateo Gil que se emitirá en Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix