Ir al contenido principal

Netflix anuncia The Witcher: Blood Origin, la serie precuela del universo The Witcher

The Witcher

Así es The Witcher: Blood Origin, la nueva serie de Netflix que servirá de precuela del universo The Witcher.

No cabe duda que Netflix le está sacando partido a la licencia de The Witcher. Y es que, además de su serie de televisión y la película de anime The Witcher: Nightmare of the Wolf que se lanzará en algún momento de este 2020, la plataforma acaba de anunciar la realización de otra serie del universo The Witcher, la cual tendrá por título The Witcher: Blood Origins y será una precuela de los acontecimientos narrados en la serie madre.

Sin embargo, en esta ocasión esta nueva serie de The Witcher no será de animación, sino que será una miniserie de tipo Live Action de seis episodios cuya trama se ambientará 1.200 años antes de la historia de Geralt de Rivia y tratará, según adelanta su sinopsis oficial, sobre "una historia perdida en el tiempo: el origen del primer brujo y los eventos que conducen a la crucial 'conjunción de las esferas', cuando los mundos de monstruos, hombres y elfos se fusionaron para convertirse en uno".

Por el momento no hay un reparto confirmado para The Witcher: Blood Origins, aunque sí se ha anunciado que Declan de Barra será el showrunner y productor de esta nueva serie. Por su parte, Andrzej Sapkowski, autor de las novelas de The Witcher, colabarará en el proyecto en calidad de consultor creativo. "Es emocionante ver que el mundo de The Witcher - como fue planeado desde el principio - se está expandiendo. Espero que atraiga a más fans al mundo de mis libros", comentó el escritor.

"Como buen fan de la fantasía, estoy entusiasmado de poder contar la historia de The Witcher: Blood Origin", declaró Declan de Barra. La primera vez que leí los libros de The Witcher me surgió una duda: ¿Cómo era realmente el mundo élfico antes de la llegada cataclísmica de los humanos? Siempre me ha fascinado el auge y la caída de las civilizaciones, cómo la ciencia, el descubrimiento y la cultura florecen justo antes de esa caída. Cómo vastas extensiones de conocimiento se pierden para siempre en tan poco tiempo, a menudo agravado por la colonización y una reescritura de la historia. Dejando solo fragmentos de la verdadera historia de una civilización. The Witcher: Blood Origin contará la historia de la civilización élfica antes de su caída, y lo más importante, revelará la historia olvidada del primer brujo".

La showrunner de la serie original de The Witcher Lauren Schmidt también estará presente en la nueva serie de Netflix en calidad de productora ejecutiva, junto a Jason Brown, Sean Daniel de Hivemind, Tomek Baginski y Jarek Sawko. "Estoy muy emocionada de colaborar con Declan y el equipo de Netflix en The Witcher: Blood Origin. Es un reto emocionante explorar y expandir el universo de The Witcher creado por Andrzej Sapkowski, y estamos deseando enseñarles a los fans los nuevos personajes y una historia original que enriquecerá aún más nuestro mundo mágico y mítico", declaró Schmidt.

La serie The Witcher: Blood Origin arrancará pronto su rodaje en Reino Unido, aunque por el momento no se ha confirmado la fecha de estreno oficial para lanzar la serie en Netflix.

Y además