Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El algoritmo de Netflix puede cancelar proyectos, y ya lo hizo con una secuela de Destino de caballero

Destino de caballero (2001) - William Thatcher (Heath Ledger)

La película de 2001 ha tenido varios intentos de secuela a lo largo de los años, y Netflix estaba a punto de lanzarse a la piscina, hasta que habló su algoritmo.

Es casi un cliché hablar de proyectos cancelados por parte de Netflix, especialmente si nos referimos a series que han tenido razonable éxito entre el público, pero no las cifras de visionado que la plataforma roja esperaba. 

Esta vez, la pelota cae en el terreno de las películas, y es que no son pocos los largometrajes que han muerto en Netflix antes de ver la luz. Uno de ellos era una secuela de Destino de caballero, la comedia de aventuras de 2001 protagonizada por Heath Ledger.

La película ha tenido varias tentativas de secuela, incluso contando con la muerte de Ledger en 2008. Una de ellas estuvo a punto de entrar en producción en Netflix, pero la plataforma se desentendió por recomendación de su propio algoritmo.

El director de Destino de caballero, Brian Helgeland, ha estado charlando con Inverse sobre su carrera, y la película de aventuras medievales que escribió y dirigió ha sido uno de los temas a destacar, sobre todo por la citada secuela.

En Netflix cancela proyectos hasta el algoritmo

Helgeland destaca una idea que compartieron con él Paul Bettany y Alan Tudyk, que coprotagonizaron la película de 2001 con Heath Ledger. En su idea, el difunto actor sería respetado a través de la muerte de su personaje, pero podría haber regresos para continuar con la historia de las justas.

"Tenían la idea de que William (Ledger) hubiera fallecido durante una guerra, pero dejó una hija adolescente que quiere competir, aunque no se lo permite por ser mujer. “Ella localiza a los colegas de su padre y ellos acceden a enseñarle, pero ella tiene que ocultar quién es. Le cortan el pelo, habla con voz profunda, etcétera.

Se la propuse a Sony porque ellos poseen los derechos y parecía que estaban interesados en hacerla con Netflix. Por lo que sé, Netflix probó esta idea de secuela a través de sus algoritmos y estos indicaron que no tendría éxito. Destino de caballero parece volverse más popular cada año que pasa, así que me resulta extraño".

Puede que una secuela de Destino de caballero sin Heath Ledger no tenga mucho sentido, especialmente porque la película original tuvo mayor atractivo por estrenarse en uno de los mejores momentos del actor, pero no deja de ser curioso que hasta el algoritmo de Netflix sea capaz de recomendar que un proyecto no tenga futuro en la plataforma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix