Logo Hobbyconsolas.com

Netflix cerrará sus servicios en Nintendo 3DS y Wii U a mediados de 2021

Netflix Wii U
Netflix abandonará a las dos consolas más antiguas de Ninetndo. ·DS y Wii U dejarán de soportar al popular servicio de streaming a partir de mediados de 2021.

Los años pasan y se van notando. Dos de las tres últimas consolas de Nintendo han sido noticia el día de hoy después de que Netflix haya comunicado que sus servicios dejarán de estar disponibles en Nintendo 3DS y Wii U dentro de unos meses.

Si contabas con Netflix en alguna de estas plataformas, no lo elimines, puesto que la aplicación ya no se puede instalar en estas plataformas. No obstante, para aquellos usuarios que contaban con Netflix en 3DS o Wii U, el servicio continuará en funcionamiento hasta el 30 de junio.

Una vez llegue esa fecha, Netflix descontinuará sus servicios en las dos consolas, lo que supondrá que resulte imposible ver sus series, películas o documentales en alguna de las consolas de Nintendo. Recordamos que el servicio de streaming no se encuentra disponible en Nintendo Switch.

Pese a que, tanto Wii U como Nintendo 3DS han quedado al margen de los planes de la gran N, no deja de ser remarcable la desaparición de sus servicios disponibles. La noticia es más bien anecdótica debido a que muy pocos usuarios usan Netflix mediante esta vía.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

La información se conocía mediante una pequeña publicación en la web de Nintendo. ¿Veremos Netflix alguna vez en Nintendo Switch? Desde luego, es una plataforma que se presta muy bien a ello dada su portabilidad y fácil acceso. 

Nintendo 3DS

Pese a que no debe haber un amplio porcentaje de usuarios de Wii U que vean Netflix en la consola, quizá el protagonista de una de las noticias de las Navidades lo sea. Un jugador mandó reparar su Wii U y la razón del mal funcionamiento de esta se ha hecho viral. No hace mucho, se filtraron prototipos de Nintendo Switch de 2014, y originalmente era mucho más parecida a 3DS y Wii U

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.