Logo Hobbyconsolas.com

Netflix adquiere Boss Fight Entertainment, su tercera compra de estudios en 6 meses

Dungeon Boss - Boss Fight Entertainment

Netflix ha anunciado la compra de Boss Fight Entertainment y aumenta su portfolio de estudios. Se trata de la tercera desarrolladora que han adquirido en 6 meses.

Netflix ha anunciado la compra de Boss Fight Entertainment, su tercera adquisición en cuanto a desarrolladoras de juegos en tan sólo 6 meses.

En un comunicado oficial por parte de la empresa, Netflix decía: "La empresa desarrolladora de videojuegos Boss Fight Entertainment se incorpora a Netflix.

[...] Estamos dando los primeros pasos para crear experiencias de juego geniales que irán incluidas en vuestra suscripción a Netflix".

Esta compra llega unos meses después de que se anunciasen las dos primeras por la propia Netflix. La primera fue la de Night School Studio, los creadores de Oxenfree, el pasado mes de septiembre.

Unos meses después y s principios de este mes de marzo, confirmaron la compra de Next Games. Ellos habían desarrolladora Stranger Things: Puzzle Tales para móviles iOS y Android.

"Desde que empezamos a ofrecer juegos para móviles a nuestros suscriptores de todo el mundo, hace apenas cuatro meses, hemos ido ampliando el catálogo poco a poco mientras vamos sentando las bases de nuestro equipo de desarrollo creativo interno.

Por eso, hoy estamos encantados de anunciar que Boss Fight Entertainment pasa a formar parte de Netflix", decían en el propio comunicado.

Boss Fight Entertainment se fundó en el año 2013 por David Rippy (CEO), Bill Jackson (CCO) y Scott Winsett (COO), cuyas obras siempre han admirado dentro de la compañía.

Gracias a la amplia experiencia del estudio en la creación de títulos populares de todos los géneros, ofrecerán juegos geniales con más agilidad a los suscriptores, que podrán disfrutar de ellos donde deseen.

"La misión de Boss Fight es proporcionar experiencias de juego sencillas, vistosas y divertidas a nuestros jugadores allá donde quieran", declararon los fundadores de Boss Fight Entertainment.

"El compromiso de Netflix por ofrecer juegos sin anuncios como parte de la suscripción permite a desarrolladores de videojuegos como nosotros centrarnos en crear experiencias divertidas sin preocuparnos por la monetización.

No podríamos estar más contentos de trabajar junto a Netflix en esta etapa tan temprana mientras seguimos haciendo lo que nos apasiona y ayudamos a dar forma al futuro de los juegos en Netflix".

Análisis Razer Key Light Chroma

Han confirmado que el equipo de Boss Fight Entertainment seguirá operando desde sus estudios en Allen (Dallas), Austin y Seattle.

"Gracias a los acuerdos con desarrolladores de todo el mundo, la contratación de los mejores profesionales y adquisiciones como esta, aspiramos a levantar un estudio de videojuegos de primer nivel...

Capaz de ofrecer una amplia variedad de títulos originales y tremendamente atractivos -sin anuncios ni compras en la aplicación- a nuestros cientos de millones de suscriptores de todo el mundo".

Netflix continúa adaptando muchas franquicias de juegos a series de TV. Entre las novedades que tienen en producción está la serie animada de Tekken.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.