Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix convertirá el videojuego Bioshock en una película

Bioshock

Netflix anuncia que trabajan en una adaptación al cine de Bioshock, en colaboración con Take-Two Interactive y 2K Games, los dueños de los derechos del videojuego.

La trilogía de videojuegos Bioshock fue una de las más aclamadas de la generación PS3-360, y muchos fans ansían su regreso. Aunque Bioshock 4 no se ha anunciado oficialmente, sabemos de sobra que está en desarrollo. Pero hoy no hablamos de videojuegos, sino de cine.

Y es que Netflix acaba de anunciar sus planes para hacer una película basada en Bioshock. La plataforma de streaming ha cerrado con Take-Two Interactive, dueña de los derechos del juego, la opción para realizar una película y potencial universo cinematográfico.

Según The Hollywood Reporter, las negociaciones entre Netflix y Take-Two han durado casi un año. Ahora Netflix ya puede anunciarlo a bombo y platillo en Twitter, sumándola a su lista de adaptaciones de videojuegos en desarrollo.

Por la imagen escogida en el tuit, deducimos que es una adaptación del primer videojuego de todos, dirigido por Ken Levin y lanzado en 2007, que se ambientaba en una ciudad bajo el agua, Rapture, mezclando terror y acción con una distopía inspirada en la filosofía de Ayn Rand.

Bioshock en Netflix será una película, no una serie. Y no es la primera vez que se intenta llevar al cine estos juegos de Irrational Games (aunque en este caso vaya a llegar a las plataformas y la veremos en casa).

En 2008, apenas un año después del lanzamiento del juego, Universal Studios llegó a un acuerdo con Take-Two, para una película que iba a dirigir Gore Verbinski, el director de Piratas del Caribe, con un guion de John Logan (Skyall, Alien Covenant).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No obstante, debido a la dificultad de conseguir productoras dispuestas a financiarla siendo clasificada R (para mayores de 18 años), el proyecto se congeló. En cierto momento, el director español Juan Carlos Fresnadillo (28 Días Después) también estuvo contratado para dirigirla.

No se conocen directores para esta película, pero según rumores citados en Whats On Netflix, Los Hermanos Duffer (creadores de Stranger Things) podrían ser los directores. Será producida en colaboración con Vertigo Entertainment.

Netflix tiene muchas otras adaptaciones de videojuegos en marcha. Si no contamos The Witcher, encontramos las series de animación The Cuphead Show, que se estrena esta semana, y otras series de animación basadas en Sonic y Cyberpunk 2077, además de una serie de imagen real de Resident Evil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.