Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix estrena casi en secreto la serie de uno de los mejores directores de la actualidad

Makanai La cocinera de las maiko

A partir de mañana Netflix incorporará a su catálogo Makanai: La cocinera de las maiko, un estreno que ha pasado prácticamente desapercibido a pesar de ser una serie realizada por Hirokazu Koreeda, considerado como uno de los mejores directores de la actualidad.

Si bien Netflix cuenta con diversas series y películas de lo más exitosas, hay ciertos títulos que, por alguna razón, la plataforma no promociona como es debido a pesar de ser buenos reclamos para sus usuarios.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en Makanai: La cocinera de las maiko, una serie que Netflix estrenará mañana y de la que apenas hemos tenido constancia a pesar de estar realizada por Hirokazu Koreeda, considerado uno de los mejores directores de la actualidad detrás de películas como Broker, Un asunto de familia o Nuestra hermana pequeña.

Makanai: La cocinera de las maiko, una de las series más interesantes (y desconocidas) de Netflix

Basada en el manga de Aiko Koyama (el cual también tiene una serie de anime), la trama de Makanai: La cocinera de las maiko sigue la historia de dos amigas que se mudan de Aomori a Kyoto con el sueño de convertirse en "maikos" (aprendices de geisha). Tras unos años, mientras Sumire alcanza su sueño, Kiyo acaba trabajando en la cocina de una casa de maikos.

Ni el manga ni el anime ni la nueva serie de imagen real están ambientados en el período Edo, la era dorada de la cultura geisha, sino en el Japón contemporáneo, donde la profesión aún existe y es respetada, pero también es considerada como un arte agonizante.

Durante una reciente entrevista a Deadline, Hirokazu Koreeda comentó que se sintió atraído por el manga de Koyama porque es una "historia centrada en la comida", pero tuvo que documentarse a fondo al no saber nada sobre la cultura maiko y su entrenamiento intensivo en las casas de Kioto.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

"Pensé que era el escenario perfecto para una historia ambientada en Kioto, centrada en la comida y en un grupo de personas que viven juntas bajo el mismo techo", declaró el director.

El reparto de Makanai: La cocinera de las maiko está formado por Mayu Matsuoka (Un asunto de familia, Hell Dogs), Ai Hashimoto (xxxHOLiC, 21st Century Girl), Nana Mori (Liar × Liar, Last Letter), Keiko Matsuzaka (The House Where the Mermaid Sleeps), Aju Makita (In Love and Deep Water), Takako Tokiwa (Otona no Jijou: Smartphone wo Nozoitara) y Natsuki Deguchi (Kotaro Lives Alone).

La serie Makanai: La cocinera de las maiko estará disponible en el catálogo de Netflix a partir de mañana 12 de enero de 2023. ¿Conocíais la existencia de esta nueva serie de Hirokazu Koreeda?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix