Netflix llega a un acuerdo con Paramount para crear películas exclusivas

netflix tablet

Por mucho que personas como Christopher Nolan no lo quieran ver, el mundo del cine está cambiando, y la forma de consumirlo mucho más. Hubo una época en que Netflix monopolizaba todos los servicios de streaming de series y películas del mundo, pero ahora ya no es así, pues no solo existen otras grandes bibliotecas de contenidos como HBO o Amazon Prime, sino que los los estudios como Disney van a crear sus propias plataformas con contenido exclusivo.

Pero Netflix no piensa quedarse atrás y por ello ha firmado un contrato con los estudios Paramount para realizar películas que se emitirán en exclusiva en la plataforma de streaming sin pasar por su estreno en cines. Así lo ha desvelado Jim Gianopoulus, CEO de Paramount Studios en una conferencia. 

"Nuestra prioridad es expandir nuestro rol como proveedor de contenido global. Por eso, estamos explorando varias formas de crear ingresos a través de las plataformas de stremaing en conjunto con los estrenos en cines, como productores de películas de primera calidad para la televisión y otras plataformas", explicaba Gianopoulus en unas declaraciones recogidas por Deadline

El maerchandising de las series de Netflix mejor valorado por los usuarios de Amazon

La relación de Netflix con Paramount siempre ha ido viento en popa en lo referido a las series, pues dos de sus producciones, Maniac y Por trece razones han sido de los contenidos más exitosos de la cadena. En lo referente a las películas, el ejemplo más claro es el de The Cloverfield Paradox, la cinta producida por J.J. Abrams que nunca llegó a los cines por un cambio de estrategia por parte del estudio apenas dos meses antes del estreno. No obstante, Paramount le vendió los derechos de distribución a Netflix, que por primera vez en su historia, coló el tráiler de uno de sus contenidos en el intermedio de la Superbowl. 

"Tenemos una gran relación con Netflix. Tenemos capacidad para desarrollar más producciones de las que el sistema de estreno en cines puede adaptarse. Aunque el estreno en cines siga siendo nuestro principal núcleo de negocio, estamos muy emocionados por trabajar con Netflix y otros socios y nuevos espectadores", aseguraba Gianopoulus sin aclarar cuál va a ser el volumen de producción para la plataforma ni cuándo va a dar comienzo el acuerdo de manera efectiva.