Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix no estrenará la película sobre gatos espaciales de Gore Verbinski, Cattywumpus

Gore Verbinski

La plataforma no distribuirá la nueva película del director de Rango pese a haber participado en todo el proceso de producción. 

Ya no podremos ver la nueva película de animación sobre gatos espaciales del director Gore Verbinski en Netflix, pues tal como ha informado Deadline, la plataforma ha dado libertad al equipo de Cattywumpus para que empiece a buscar un comprador fuera de las oficinas de Netflix que quiera distribuir la cinta. 

Un movimiento un tanto extraño si tenemos en cuenta que Netflix ha participado en todo el proceso creativo de la película e incluso la ha producido. No obstante, la guerra por ser el rey del streaming es cada vez más encarnizada, y al igual que HBO Max, en el último año, Netflix ha estado haciendo una serie de ajustes para adaptarse a esta nueva situación. 

De hecho, en mayo de este año, la plataforma de streaming decidía hacer un recorte de personal de 150 trabajadores, todos de su departamento de animación. Una decisión que fue muy criticada, sobre todo porque este tipo de cine es uno de los que más alegrías ha dado a la plataforma en los últimos años. 

Sin ir más lejos, uno de sus últimos estrenos de animación, Los Mitchell contra las máquinas, no solo fue alabada por la crítica de todo el mundo, sino que estuvo nominada al Oscar a Mejor película de animación, un premio que se acabó llevando a casa la última película de Disney, Encanto. 

El monstruo marino Netflix

Si finalmente Cattywumpus consigue ver la luz en otra plataforma de streaming, o incluso en pantalla grande, sería la segunda ocasión en la que el director Gore Verbinski se adentra en el mundo de la animación después de haber centrado su carrera principalmente en las grandes producciones de Hollywood, como la saga de Piratas del Caribe. 

Precisamente su primera incursión en la animación fue de la mano de Johnny Depp, que fue el encargado de ponerle voz a Rango, el camaleón que vivía aventuras por el lejano Oeste en la película del mismo nombre que fue toda una sorpresa, ya que consiguió recaudar más de 245 millones de dólares en todo el mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.