Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix no triunfa con su plan con anuncios y tiene que devolver dinero a los anunciantes

Netflix

El servicio de streaming no consigue atraer a tantos usuarios como le hacían falta para poder mantener a los anunciantes.

Ahora que estamos en diciembre y es muy común hacer balance del año vivido, estamos seguros de que Netflix no va a incluir a 2022 como uno de sus mejores años, pues no ha conseguido solventar el mayor problema con el que comenzaba en enero: la fuga masiva de suscriptores a su plataforma. Y eso que lo ha intentado. 

Tal como se anunció durante meses, el pasado noviembre Netflix lanzaba sus suscripción más barata hasta la fecha, 5,49 euros al mes, que iba a acompañada de anuncios y una serie de restricciones más con respecto al resto de planes. Pero ni esto ha conseguido que la compañía cumpla sus objetivos.

Tal como informa el medio Digiday, Netflix apenas ha conseguido alcanza el 80% de sus objetivos de espectadores con respecto a los que prometió a los anunciantes que decidieron poner publicidad en la plataforma. "No cumplen. No tienen suficientes suscriptores como para poder cumplir. Así que están devolviendo el dinero invertido", aseguraba un ejecutivo de una agencia de publicidad. 

Aunque no es muy común que las televisiones o plataformas devuelvan el dinero a sus anunciantes, en esta ocasión, Netflix ha decidido hacerlo así con aquellas empresas o compañías que han creado campañas específicas para esta última parte del año y que no han podido cumplir sus objetivos de visualizaciones. 

Sonic Prime

No es el fin del plan de Netflix con publicidad 

No obstante, no todos los anunciantes se han mostrado decepcionados con esta nueva apuesta por parte de Netflix, y muchos de ellos han pedido que parte de lo invertido que no ha dado sus frutos ahora, se mueva para un período más lejano en 2023, ya que están seguros de que esta nueva suscripción va a ganar adeptos. 

Pues la cuestión es que, tal como le ha pasado en otras ocasiones, las predicciones de Netflix sobre sus ganancias o el aumento de seguidores, son muy poco realistas, ya que espera crecer en períodos de tiempo muy cortos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix