Logo Hobbyconsolas.com

Netflix se hace con la exclusiva en móviles de uno de los mejores juegos del año

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

El último juego de las Tortugas Ninja, TMNT Shredder's Revenge, uno de los mejores juegos de acción de este año, saldrá en móviles el año que viene... y Netflix tendrá la exclusiva.

Netflix se está empezando a poner seria en el terreno videojuegos. Su catálogo de juegos para móviles está incluido con su suscripción, cualquiera de los planes (incluyendo el nuevo plan Netflix con anuncios, que es más barato y tiene limitaciones, pero los juegos no están entre ellas).

Ayer, para despedir el año a lo grande, lanzaron dos juegos de Annapurna Interactive. Uno de ellos ya estaba confirmado, Kentucky Route Zero. El otro fue una sorpresa: Twelve Minutes.

Pero la noticia más sorprendente es lo que llegará en 2023. Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, el bet 'em up lanzado este año, saldrá el año que viene en el catálogo de  juegos de Netflix, sin coste adicional.

Netflix afianza su catálogo de juegos

Netflix lo anunció anoche, y hoy, vía nota de prensa, hemos conocido que Playdigious está detrás de este port de TMNT Shredder's Revenge para móviles. Es una empresa especializada en hacer adaptaciones de juegos indie para móviles y también consolas, como la versión de Dead Cells para móviles.

"¡Después de un exitoso lanzamiento en PC a principios de este año, Dotemu, Tribute Games y Nickelodeon se han asociado con Playdigious para llevar el juego a iOS y Android en Netflix!"

Aunque no es explícito que Netflix se vaya a hacer con la exclusiva, es muy probable que eso ocurra. Otras conversiones de juegos de PC y consola a móviles solo están disponibles en la PlayStore o AppStore a través de Netflix: necesitas tener una suscripción activa para jugarlos.

Es el caso de los recién lanzados 12 Minutes, Kentucky Route Zero, y otros lanzados este año como Immortality, Oxenfree o Spiritfarer.

Títulos, como veis, muy prestigiosos. TMNT Shredder's Revenge fue nominado a dos The Game Awards este año, Mejor Juego de Acción y Mejor Multijugador. Kentucky Route Zero fue nominado a Games for Impact en The Game Awards 2020, 12 Minutes fue nominado a Mejor Juego Indie en TGA 2021, e Immortality a Mejor Dirección, Narrativa e Interpretación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix