Ir al contenido principal

Comienza el rodaje de 1899, la nueva serie de misterio de los creadores de Dark

1899 serie de Netflix

Ha comenzado el rodaje de 1899, una nueva serie de misterio de los creadores de Dark, que se está grabando con un sistema LED revolucionario.

Con tres temporadas a sus espaldas, Dark consiguió convertirse en una de las producciones originales más populares de Netflix. La serie de misterio alemana dejó el listón alto para sus creadores, quienes ya sabemos que preparan una nueva serie para la plataforma de streaming: 1899.

El rodaje de 1899 ha arrancado hoy mismo, tal y como han anunciado desde Netflix y DARK WAYS, la nueva productora de Jantse Friese y Baran bo Odar, los creativos detrás de Dark.  Su nueva producción se está rodando en Balbsberg Studios, Berlín, con un sistema vanguardista de LED Volume con un set construido a medida. Este es el estudio de tecnología LED más grande de Europa, con una tecnología que permite rodar planos con efectos visuales muy complejos con decorados y localizaciones virtuales.

ttps://www.dailymotion.com/video/k7JgwOsL6z9AmLwsG9X

"La colaboración con Netflix nos ha permitido hacer realidad nuestra visión de 1899. Gracias a su temprano apoyo y compromiso, pudimos construir el Volume, convirtiendo a 1899 en un título pionero para Alemania y para toda la región", explicaba Baran bo Odar. "Esta nueva infraestructura es completamente innovadora y vanguardista para el panorama de producción alemán y podría suponer un enorme beneficio creativo para creadores de contenido y cineasta de todo el mundo".

1899 contará con ocho episodios de una hora cada uno, y se centra en el viaje de un barco de inmigrantes que viajan desde Europa a América. Los personajes son de diferentes orígenes y nacionalidades pero comparten el sueño de una vida mejor. El viaje da un giro inesperado cuando descubren otro barco a la deriva en alta mar, con lo que la travesía se convierte en una pesadilla que conecta a todos los pasajeros a través de una complicada red de secretos. 

El reparto de esta nueva serie de misterio de Netflix es muy internacional, con el objetivo de que 1899 se convierta en una producción multilingüe en la que cada personaje hablará en su propia lengua materna.

Y además