Netflix prepara un documental sobre el primer cortometraje inédito de Bong Joon Ho, el director de Parásitos

Bong Joon Ho

Tan solo diez personas pudieron ver Looking for Paradise, el primer cortometraje de Bong Joon Ho, realizado en stop-motion durante sus años universitarios, y en 2023 podremos conocer su historia en Netflix.

Hace tres años Bong Joon Ho revolucionó la industria del cine con su largometraje Parásitos, que se llevó cuatro premios Óscar en el año 2019, por mejor película, mejor director, mejor película internacional y mejor guion original.

Ahora Netflix prepara un documental sobre el primer cortometraje de Bong Joon Ho, para que conozcamos sus orígenes a través de aquella semilla que fue el dotante para convertirlo en el galardonado director que es a día de hoy.

El director de Parásitos tendrá un documental en Netflix

A diferencia de lo que mucha gente cree, White Man no fue el primer cortometraje de Bong Joon Ho, sino Looking for Paradise. Looking for Paradise era un corto de 22 minutos realizado en stop-motion que el director llevó a cabo durante su época universitaria, y que únicamente pudieron disfrutar 10 personas en aquel momento, pertenecientes al club cinéfilo Yellow Door.

Nunca se ha vuelto a ver desde entonces”, explicó Netflix a través del comunicado con el que dio a conocer la noticia. El documental se titulará: Yellow Door: Looking for Director Bong’s Unreleased Short Film, estará dirigido Lee Hyuk-rae y producido por Broccoli Pictures, y llegará el año que viene a Netflix, aunque todavía no se ha anunciado su fecha de lanzamiento.

Tarantino y otros grandes directores que consiguieron arrasar con su primera película

Quentin Tarantino

Yellow Door: Looking for Director Bong’s Unreleased Short Film se sumergirá en el debut cinematográfico de Bong Joon Ho y contará con los testimonios de las personas que pudieron disfrutar del cortometraje, quienes recuerdan al joven director obsesionado por cuidar de la videoteca del Yellow Door.

Bong Joon Ho empezó a involucrarse en el mundo del cine en los años 90, una época complicada para Corea del Sur, que estaba viviendo una ola de creatividad a la que seguiría un gobierno militar represivo. En este contexto, el cine sufrió un gran cambio, y también la música con el surgimiento del K-Pop.

Y además

Parásitos (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Parásitos (Gisaengchung) esla nueva película de Bong Joon Ho (The Host, Moter, Okja, Snowpiercer) que se estrena en España el 25 de octubre de 2019. En ella nos lleva a los suburbios de Seúl donde una familia malvive en un sótano hasta que idea un plan con el que escapar de su precaria vida. Tanto Ki-Taek (Song Kang Ho) como su famili...