Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix puede perder la mejor calidad de emisión en algunos países si no toma medidas

Stranger Things - Steve

Un tribunal alemán ha fallado contra Netflix por una disputa de patentes que también se ha elevado en otros países.

Uno de los caprichos de todo amante del streaming es acurrucarse en el sofá y disfrutar de películas y series en la mejor calidad posible. Netflix ofrece esas calidades en sus planes Estándar y Premium, especialmente esta última, que se puede ver en Ultra HD.

Tal y como recogen nuestros compañeros de ComputerHoy, eso puede cambiar dentro de poco, al menos en los países donde Netflix tiene abierta una disputa por parte de Broadcom  por el uso de patentes que permiten ofrecer sus películas y series con la mayor calidad gracias a tecnología de Broadcom.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La reclamación se remonta a 2018 y está presente en países como Estados Unidos, Países Bajos y Alemania. Es en los tribunales germanos donde Netflix ha recibido el primer revés.

Un tribunal de Múnich ha dado la razón a Broadcom y decretado que Netflix debe dejar de utilizar tecnología patentada por la compañía para ofrecer servicio a sus clientes.

Netflix necesita soluciones para mantener la mayor calidad

La patente en cuestión, referida como "patente 366", es una de las tecnologías que permiten la retransmisión de vídeo en Ultra HD en el Plan Premium de Netflix.

La instrucción judicial estima que la plataforma debe dejar de hacer uso de dicha tecnología y, por tanto, su mejor resolución quedará fuera de servicio en algún momento. Por supuesto, Netflix tiene margen de actuación para que sus clientes no se vean afectados.

Por un lado, la plataforma puede hacer de tripas corazón, sentarse con Broadcom y negociar un acuerdo que le permita seguir haciendo uso de la tecnología. Eso pasa, claro, por sacar la chequera y escribir una cifra que no será corta.

La otra opción es que Netflix ponga a sus equipos de I+D a trabajar para desarrollar tecnología con la que suplir esa "patente 366" e implementarla en su sistema para recuperar la resolución Ultra HD.

De momento, no está claro si la resolución del tribunal germano afecta también a Netflix España ni cuánto tiene de plazo la plataforma para dejar de usar la tecnología de Broadcom. Si, de repente, ves que la calidad de tu Plan Premium baja, es posible que se deba a esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix