Logo Hobbyconsolas.com

Netflix Games Studio trabaja en su primer juego AAA para PC

Netflix Games

El nuevo estudio de desarrollo de Netflix en Los Ángeles está buscando nuevo personal para afrontar su primer proyecto: un ambicioso RPG de acción para PC.

Netflix no se conforma con reinar entre las plataformas de streaming, también quieren convertirse en una referencia de la industria del videojuego. Por el camino intentarán evitar los errores que provocaron la caída de Google Stadia, y emular la trayectoria de Amazon hasta la fecha.

Este ambicioso plan ya comenzó a dar sus primeros pasos en 2021. Netflix agregó distintos juegos para dispositivos móviles en la suscripción estándar, aunque la intención de la compañía es apuntar mucho más alto.

Netflix quiere seguir los pasos de Amazon y desarrollar grandes videojuegos en PC y consolas. De esta forma, no sería raro ver algún día un New World o Lost Ark ''made in Netflix''.

La aproximación de Netflix al videojuego también se ha hecho notar en las futuras adaptaciones, como BioShock, Horizon o Gears of War, que buscan redimir este subgénero cinematográfico.

Hace unas semanas os contamos que Netflix había abierto un nuevo estudio de desarrollo en Los Ángeles. Pues bien, resulta que ya están trabajando en su primer videojuego AAA.

Un RPG de acción con miras muy altas... made in Netflix

En Netflix Games Studios ya están dando forma a su primer título AAA (de gran presupuesto), que se lanzará en PC y que además hará uso de Unreal Engine, el poderoso motor gráfico de Epic Games.

En concreto hay que dirigirse al nuevo estudio de Netflix al sur de California, dirigido por el ex productor ejecutivo de Overwatch, Chacko Sonny.

Netflix está buscando nuevo personal para afrontar este desarrollo AAA, concretamente en los cargos de director de juegos, diseñador técnico, director de arte, ingeniero principal y analista de juegos como servicio.

Netflix

Estaba cantado que el primer juego AAA de Netflix iba a ser un MMORPG, misma idea que tomó Amazon para su debut en la industria. Se especifica que será ''un RPG de acción en tercera persona''.

Por el momento nuestro sueño de un Stranger Things AAA se esfuma, pero por supuesto quizá sea una posibilidad algún día. Y suponemos que las miras de Netflix no contemplan únicamente el PC.

Esto es lo que dijo el vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, sobre el fichaje de Sonny:

''Él podría haber hecho cualquier cosa, pero eligió venir aquí. Estamos formando un equipo a su alrededor y buscándolo para ayudar a reinventar lo que pueden ser los juegos. No consigues que gente así venga a tu organización para construir la próxima gran cosa en los juegos a menos que haya una sensación de que realmente estamos en esto a largo plazo y por las razones correctas''.

¿Quién es Anna?

Otro factor importante que destaca en Netflix es el juego en la nube. La idea de Mike Verdu es que los juegos se puedan reproducir no solo en PC o consolas, sino también en televisores y dispositivos mediante la app de Netflix.

De momento este es uno de los proyectos en marcha de Netflix Games Studios. Tenemos muchas ganas de ver de qué son capaces y cómo se adaptará la compañía al sector de los videojuegos. ¿Os gustaría ver un juego AAA de Stranger Things?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix