Netflix Games

Netflix funda su primer estudio de desarrollo de videojuegos propio en Helsinki, dirigido por un veterano de Zynga y EA. Es el cuarto equipo de videojuegos que posee Netflix, destinados a hacer videojuegos para móviles para sus suscriptores.

Netflix continúa invirtiendo en videojuegos para cimentar sus planes de convertirse en un referente no solo de cine y series en casa, también de videojuegos para móviles y tablets. 

El próximo paso es abrir su primer estudio interno de desarrollo, que estará en Helsinki, Finlandia. Como explican en un comunicado, este nuevo estudio estará dirigido por Marko Lastikka, y es el primero que fundan de cero.

Con este estudio, Netflix cuenta ya con cuatro estudios de desarrollo propios dedicados únicamente a hacer videojuegos para sus suscriptores, todos ellos distribuidos a través de la app, sin coste adicional ni anuncios o micropagos.

VIDEO

Sonic Prime - Teaser oficial en Netflix

Todos los juegos y estudios de Netflix Games

Este estudio no tiene nombre todavía, y es el primero que Netflix ha creado de cero. Pero anteriormente ya habían adquirido tres de ellos. 

Su primera compra, y la más sonada, fue Night School Studio, creadores del aclamado Oxenfree y que actualmente están haciendo su segunda parte, todavía para PC y consolas.

En marzo de 2022 compraron Next Games, otro estudio finlandés autores de un juego de puzles de Stranger Things. En el comunicado de hoy, Amir Rahimi, VP de Netflix Game Studios, se ha referido a Helsinki como "hogar de algunos de los mejores talento del mundo".

Por último, compraron Boss Fight Entertainment, creadores de Dungeon Boss.

Al frente de este nuevo estudio en Helsinki está Marko Lastikka, con una década de experiencia como cofundador y director general de los estudios de Helsinki de Electronic Arts y Zynga.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Actualmente, Netflix tiene ya un buen puñado de juegos en sus suscripción, todos ellos gratuitos (como parte de tu suscripción, claro), sin micropagos ni anuncios. Estos son todos los juegos de Netflix disponibles actualmente: hay joyas como Moonlighter, y pronto llegarán Spiritfarer o Raji an Ancient Epic.

Por otro lado, Netflix está haciendo aliados, entre ellos Exploding Kittens y Ubisoft, que les hará tres juegos exclusivos, entre ellos un Assassin's Creed para móviles totalmente nuevo.

En el pasado Summer Game Fest, Netflix anunció muchos juegos basados en sus series propias, como La Casa de Papel o Gambito de Dama.

Y además