Logo Hobbyconsolas.com

Netflix sacará más de 50 videojuegos en 2022, incluyendo exclusivos como Gambito de Dama, La Casa de Papel o Spiritfarer

Netflix Geeked Week

Hacemos un resumen de todos los anuncios de la conferencia sobre videojuegos de la Geeked Week de Netflix, en las que han anunciado multitud de videojuegos basados en sus series, pero también juegos indie exclusivos de grandes desarrolladores indie.

El Summer Game Fest hace crossover con la "Geeked Week" de Netflix en un evento en el que la plataforma de streaming hablará de sus próximas series sobre videojuegos. Esta es la segunda vez que hacen este evento, pero el año pasado solo hablaron de adaptaciones de series como Far Cry o Arcane... 

Esta vez, sin embargo, han dividido su tiempo entre las nuevas series de animación como Castlevania Nocturna y sus propios videojuegos.

Geoff Keighley y Mari Takahashi presentan esta segunda muestra de juegos y adaptaciones de la Weeked Geek de Netflix, y aquí nos centramos en los juegos, porque cuando termine el año va a haber más de 50 juegos de móvil disponibles sin coste adicional para los suscriptores.

Aquí resumimos todos los anuncios de la presentación de Netflix Geeked. Uno de los juegos, Poinpy, ya está disponible.

Recuerda que acceder a los juegos de Netflix desde la app del móvil es muy sencillo, y no tienen publicidad ni micropagos. Aquí te explicamos cómo encontrarlos.

Shadow & Bone: Destiny 

Shadow & Bone

Chimera Entertainment está haciendo una adaptación de la serie Sombra y Hueso. Mientras esperamos la segunda temporada, que acaba de terminar su producción, podremos disfrutar de un RPG roguelike con elementos narrativos sacados de la serie (adaptación de los libros de Leigh Bardugo).

Too Hot to Handle

Netflix Geeked

Nanobit ha creado un juego basado en este reality show... que parece ser el programa favorito de Geoff Keighley. Básicamente, es un simulador de citas. 

Juego de La Casa de Papel

La serie española más exitosa de Netflix tendrá próximamente una adaptación a videojuego de acción y sigilo, con una nueva historia en la que acompañamos a la banda del Profesor en un atraco a un casino de Mónaco

Tendrá tiroteos, y también tensos momentos en los que abrir cerradoras o cajas fuertes. Será un juego de un solo jugador, y ahora que ya ha terminado, los fans estarán deseando volver a reencontrarse con Tokio y compañía. Aquí os damos más información.

Escena de la serie 'El juego del calamar' de Netflix

Gambito de Dama

Gambito de Dama, la serie revelación de 2020 protagonizada por Anya Taylor Joy sobre una competitiva jugadora de ajedrez se convertirá en un videojuego. Sí, es el mismo ajedrez siempre, pero todo ha sido creado para que luzca igual que en la serie, incluyendo los personajes, las localizaciones... Podrás jugar online y aprender técnicas de ajedrez.

Lucky Luna

Pero Netflix será mucho más que un lugar para adaptaciones de sus series. Desarrolladores indes como Snowman, creadores de Alto's Odyssey y Skate City, han creado para Netflix un juego exclusivo de plataformas vertical (aunque sin botón de salto, porque caemos de arriba a abajo) que tiene una pinta preciosa.

Está basado en el Cuento del cortador de bambú, del folclore japonés y tendrá una historia original y un apartado artístico muy original. No sabemos la fecha, pero muy atentos, que podría convertirse en uno de los juegos indie más interesantes del año... y solo se jugará en Netflix.

Desta: The Memories Between 

Por otro lado, también han anunciado ustwo games, creadores de Monument Valley, ¡otro exclusivo de Netflix!. Lo definen como juego de estrategia que describen como "un cruce entre Hades, la película Origen, Into the Breach... y el juego del balón prisionero".

Su jugabilidad es un misterio, pero a juzgar por su tráiler parece que cada nivel es como un tablero y debemos esquivar obstáculos para recoger las pelotas. Sea como sea, tiene un estilo con mucha personalidad, y sus creadores tienen un enorme caché.

Trío de Devolver Digital

Poinpy

El conocido publisher Devolver Digital llevará tres de sus juegos al catálogo de Netflix. El último de ellos ya está disponible.

  • Reigns: Three Kingdoms (juego de estrategia medieval... que parece un Tinder para monarcas).
  • Terra Nil (juego de simulación de gestión con mensaje ecológico)
  • Poinpy (juego de plataformas vertical en el que huyes de una bestia muy adorable)

Atentos a este último, Poinpy, que ya está disponible gratis. Es lo nuevo de Ojiro Fumoto, creador de Downwell, uno de los mejores roguelites, y es un juego de saltos en el que debes lanzar alimentos a la criatura que te persigue. La verdad es que parece adorable y muy adictivo, ¡y ya puedes bajártelo gratis si tienes Netflix!

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Wild Things (Juego)

Wild Things

El siguiende juego que mostraron fue un poco bajona, un juego estilo Candy Crush pero con animalistos. Pero seguro que es muy adictivo y, al estar en Netflix, prometen que no tendrá microtransacciones.

Juegos exclusivos en móvil: Raji y Spiritfarer

spiritfarer

Por último, mostraron dos aclamados juegos indie, que salieron hace un par de años en consolas y PC, y que ahora llegarán a Netflix. Ojo, estos juegos en su versión para móviles serán exclusivas de Netflix. Y aunque no lo han mencionado, parece ser también el caso de Kentucky Route Zero, que llegará a Netflix.

  • Raji: An Ancient Epic (próximamente)
  • Spiritfarer (próximamente)

Raji an Ancient Epic es un juego de acción desarrollado por un estudio indio, en la que una niña lucha contra dioses y criaturas sagradas, de la mitología de la Antigua India. Un juego de acción muy atractivo y culturalmente muy auténtico.

Por otro lado, Spiritfarer fue uno de los juegos más galardonados de 2020, obra de Thunder Lotus. Básicamente es un juego de gestión, pero de un barco que transporta las almas de los fallecidos al más allá: un juego poético, divertido pero que también te emocionará. Tener esto gratis en el catálogo de Netflix es una auténtica joya.



Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.