Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix confirma película de acción real de Gears of War... que también tendrá una serie

Gears of War

Gears of War es la siguiente franquicia de videojuegos en dar el salto al mundo del cine y TV a través de Netflix... y en formato animado y de acción real, con potencial para más historias en el futuro.

Gears of War, una de las franquicias más populares de Xbox, recibirá adaptación por partida doble en Netflix. La plataforma de Stranger Things y The Witcher ha anunciado una película de imagen real, que será seguida de una serie de animación para adultos.

La película de acción real será lo primero que se haga, y la serie de animación le seguirá. Netflix trabajará con The Coalition, actuales desarrolladores de esta saga de Microsoft. 

Pero dejan la puerta abierta para que otras historias le sigan en el futuro, como han confirmado por Twitter. ¿Llamarán a Dave Bautista para hacer de Marcus Fenix?

¿Podría Gears of War convertirse en otra de las franquicias estrella de Netflix para los próximos años? La marcha de Henry Cavill de The Witcher no augura un buen futuro para la saga de Geralt de Rivia, y a Stranger Things solo le queda un asalto.

Netflix suma Gears of War a su lista de adaptaciones de videojuegos

Las adaptaciones a cine o televisión de videojuegos están en alza ahora mismo. Quizás fue el éxito de las películas de Sonic, o (seguramente) la necesidad de las plataformas de streaming de crear contenido a mansalva para retener a suscriptores. 

Y dado que los superhéroes de Marvel y DC ya tienen dueño, plataformas como Netflix y Amazon Prime Video tienen que ingeniárselas para buscar IPs atractivas... y han mirado hacia los videojuegos, donde parece que hay tortas para hacerse con los derechos de las franquicias más populares.

Entre la lista de adaptaciones de videojuegos se encuentra God of War, Fallout, Disco Elysium o It Takes Two en Amazon Prime Video.

Por otro lado, Netflix será el hogar de Gears of War, Bioshock, Horizon Zero Dawn y Assassin's Creed (además de animación de Sonic, Splinter Cell, Tomb Raider...).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Gears of War, el shooter en tercera persona en el que Marcus Fenix lidera la resistencia de la humanidad contra los Locust, cumple 16 años hoy 7 de noviembre. 

La última entrega de la saga para Xbox One fue Gears 5 en 2019, pero está garantizada su continuidad en Xbox Series X. Según Cliff Bleszinski, creador de la trilogía original en Xbox 360 desde Epic Games, piensa que los juegos modernos son muy buenos, pero les falta corazón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix