Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 películas y series de TV basadas en videojuegos que nos quitan el sueño

Super Mario Bros Pelicula

Cyberpunk Edgerunners o Sonic: la película son grandes ejemplos de cómo adaptar correctamente un videojuego a la pantalla. No podemos estar más expectantes ante estas 10 futuras adaptaciones en forma de películas y series de TV.

No es fácil adaptar un videojuego al mundo del cine o las series de televisión. A lo largo de la historia encontramos adaptaciones de juegos tan infames como Resident Evil (especialmente la serie de Netflix), la cinta original de Super Mario Bros (1993) o las ''célebres'' adaptaciones de Uwe Boll...

Sin embargo, en los últimos tiempos encontramos ejemplos que dejaron un mejor sabor de boca. Podríamos destacar la primera película de Silent Hill (2006), pero Warcraft, The Witcher, Sonic the Hedgehog y sobre todo Cyberpunk: Edgerunners son las que destaparon la caja de pandora.

Por supuesto que se puede hacer una gran película o serie basada en un videojuego. Pero se debe tener en cuenta una importante premisa: debe respetar el material original en todos los casos.

Estamos muy ilusionados con futuros proyectos en el mundillo. Algunos se estrenarán muy pronto, como la serie de The Last of Us para HBO Max o la adaptación de Super Mario Bros de Illumination.

Double Dragon

Para otras habrá que esperar unos añitos más. Grandes productoras como Amazon, Netflix o Paramount están tras estos proyectos, así que habrá que darles un voto de confianza.

Sin más dilación, estas son las 10 adaptaciones de videojuegos al cine o televisión que estamos deseando ver YA. Cruzamos los dedos para que no nos decepcionen bajo ningún concepto.

Series y películas de videojuegos más esperadas:

Fallout

Fallout

Una de las mejores sagas de rol de la historia dará el salto a la pantalla en 2023. Así es, la serie de televisión de Fallout ya está en marcha bajo el mandato de Amazon Studios y con la dirección de Jonathan Nolan y Lisa Joy, creadores de la serie Westworld. Es más, el rodaje ya ha arrancado.

Poco se sabe sobre la serie de Fallout, salvo que Todd Howard actuará en tareas de productor ejecutivo y que la serie se ambientará en el año 2077. Además de un teaser, pudimos ver una serie de imágenes del set de rodaje, que recrea con acierto los refugios y páramos de Yermo Capital.

Castlevania: Nocturne

La serie de TV de Castlevania es uno de esos ejemplos en los que hay que fijarse a la hora de adaptar un videojuego. No era tarea fácil, pero Netflix consiguió recrear la magia y el carisma de la saga de Konami en un anime. La serie de Castlevania finalizó en mayo de 2021 con su temporada 4.

Sin embargo, Netflix vio tirón en la IP y ha decidido dar luz verde a un spin-off llamado Castlevania: Nocturne. El productor Adi Shankar no estará a los mandos, pero su interesante trama nos llevará a la Revolución Francesa para contarnos la historia de Richter Belmont, con la presencia de Alucard.

The Last of Us

The Last of Us

El mejor juego de la pasada década tendrá una adaptación televisiva de la mano de HBO Max. The Last of Us se ha convertido en un icono cultural, demostrando que hay un sentir muy humano tras los horrores del apocalipsis y la infección de un virus letal. Atención a los nombres de esta nueva serie.

En la adaptación de The Last of Us (dirigida por Craig Mazin) estarán Pedro Pascal y Bella Ramsey interpretando a Joel y Ellie, la icónica pareja protagonista de esta dramática historia. También estarán Gustavo Santaolalla (compositor del juego) y hasta Neil Druckmann. Se estrena en 2023.

Knuckles the Echidna

Sonic 2: La película - Knuckles

Sonic cayó de pie en la industria cinematográfica con una notable primera película en 2020. Este año hemos disfrutado de Sonic 2, una cinta que muchos catalogan como superior a la original, y que no solo rescata a Jim Carrey como Eggman, sino también a los queridos Tails y Knuckles.

No solo hay un Sonic 3 en camino (que contará con un gran personaje de la saga), sino que Paramount prepara una serie de TV sobre Knuckles para 2023. El personaje volverá a ser interpretado por Idris Elba y se profundizará en su trama más allá de las dos películas ya estrenadas.

Silent Hill

Silent Hill Remake - TeaserPlay

La icónica saga de terror de Konami está de vuelta (por fin), y además por partida doble. Konami ha anunciado los futuros títulos de la franquicia en los videojuegos... mientras Christophe Gans, director de la adaptación de Silent Hill en 2006, prepara una tercera película de la saga de terror.

La cinta de 2006 es considerada como una buena adaptación del videojuego, aunque la secuela Revelation (de 2012) no fue una digna continuación. Gans vuelve a los mandos para ofrecer una entrega a la altura de la saga, que se estrenará a finales de 2023 de la mano de Davis Films.

Horizon

Horizon Forbidden West

Las aventuras de Aloy se adaptarán a la pantalla gracias a una asociación entre Sony PlayStation y Netflix. Así nace Horizon 2074 (título ya confirmado), serie de TV que explorará los orígenes del mundo apocalíptico de la saga a la vez que continua lo visto en Forbidden West.

Sí, la serie de Horizon transcurrirá en dos líneas temporales al mismo tiempo (como El Padrino II), y está en producción por Steve Blackman (creador de The Umbrella Academy). Figuras reconocidas de la industria como Jack Boem y Michele Brady completan un equipo técnico a la altura de la ocasión.

God of War

God of War Ragnarok

Seguramente el proyecto más etéreo pero a la vez el más esperado. Estamos a las puertas de disfrutar de God of War Ragnarok, cierre del arco narrativo nórdico de Kratos y Atreus, y secuela del excepcional reboot de 2018. Amazon y Sony han confirmado una serie de TV de God of War.

¿Cuándo se estrenará? Aún es una incógnita, pero quizá haya que esperar a 2024. De momento solo sabemos que se estrenará en Amazon Prime Video, pero no hay actores, temática ni trama a la vista. ¿Regresaremos a la antigua Grecia? ¿O seguirán los pasos nórdicos del reboot?

Borderlands

Borderlands

El alocado mundo de Borderlands pronto dará el salto a la gran pantalla. Lionsgate vio un enorme potencial en la IP de Gearbox y 2K Games, y durante años han trabajado junto al director Eli Roth (Hostel) en una película de gran presupuesto. De momento no hemos visto ningún tráiler oficial, eso sí.

En la CinemaCon 2022 se pudo ver un fragmento de Borderlands, y ciertos afortunados aseguran que es una genial mezcla de acción y comedia. Cuenta con un reparto de altos vuelos (Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis o Jack Black) y se ambientará, una vez más, en el planeta Pandora.

Super Mario Bros

Super Mario Bros La Pelicula

¿Recordáis el fallido intento de 1993 de adaptar Super Mario a la gran pantalla? No salió bien, para ser sinceros (es una de las peores adaptaciones que existen), pero Nintendo ha tomado nota desde aquello. En 2018 anunciaron una asociación con Illumination (Los Minions y saga Gru).

Así nació Super Mario Bros: La película, una ambiciosa película de animación 3D que contará con las voces de Chris Pratt (Mario), Charlie Day (Luigi), Anya Taylor-Joy (Peach) y Jack Black (Bowser). Dirigen el proyecto Aaron Horvath y Michael Jelenic, y ya hemos visto el primer tráiler de la cinta. Su estreno se producirá en abril de 2023.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima (Videojuego)

Uno de los grandes videojuegos de Sony PlayStation tendrá su propia película en 2023... y no es para menos. Sucker Punch supo honrar la historia del Japón feudal y ofrecer una historia épica que respetase el material base y enganchase a los gamers al mando.

A los mandos estará el director de John Wick, Chad Stahelski, que ha declarado que la película de Ghost of Tsushima contará con un elenco 100% japonés. Con guion de Takashi Doscher y producción de Sony Pictures, la cinta se estrenará en algún momento de 2023.

Monster Hunter - Tony Jaa y Milla Jovovich

Tenemos muchas ganas de ver estas películas y series de TV, principalmente porque todo apunta a que respetarán el material base de nuestros juegos favoritos. Muy pronto estarán disponibles en cines y plataformas de streaming.

¿Qué adaptación de videojuegos esperas con más ganas? ¿Crees que las series de The Last, Horizon o God of War estarán a la altura de las obras originales? Lo sabremos en los próximos meses (y años en algunos casos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.