Logo Hobbyconsolas.com

El director de arte de God of War Ragnarok explica los cambios en Kratos y Atreus

- Actualizado:
God of War Ragnarok

Kratos y Atreus han cambiado mucho desde God of War (2018), y el director de arte Raf Grassetti explica qué implican estas modificaciones en el contexto de God of War Ragnarok.

Cada vez falta menos para disfrutar de God of War Ragnarok, la secuela del reboot lanzado en 2018 que cerrará el arco nórdico de la saga de Santa Monica. Kratos y Atreus intentarán detener el Ragnarok en una secuela que estará disponible tanto en PS5 como en PS4.

Será el 9 de noviembre cuando God of War Ragnarok aterrice en las tiendas de todo el mundo. Días antes podréis leer nuestro completo análisis en Hobby Consolas, aunque os adelantamos que volverá a estar en la terna por el premio GOTY casi seguro.

Ya sabemos mucho sobre God of War Ragnarok: sus 11 facciones, lo que ocupará en PS5 y PS4, el cómo se hizo o incluso el tamaño de su parche de lanzamiento.

A través de PlayStation Blog, Santa Monica desvela nuevos detalles sobre la dirección artística de God of War Ragnarok, de la mano de Raf Grassetti.

Además, ya está disponible la guía oficial de cosplay de Kratos y Atreus en esta secuela, para que todos los fans puedan emular a ambos personajes en las habituales reuniones de cosplay. Podéis leer más información en este enlace.

Cambios necesarios (y justificados) para Kratos y Atreus

En la entrevista con PlayStation Blog, el director de arte Raf Grassetti desgrana todos los cambios para Kratos y Atreus en esta nueva entrega. Han pasado unos años desde lo vivido en God of War (2018), e indudablemente eso se nota.

Para empezar, Grassetti indica que ambos personajes llevarán atuendos más sencillos y simples que en el tramo final del juego anterior. Esto se debe a la falta de entrenamiento (recordemos que abandonaron la tutela de los Huldra).

Eso sí, para diseñar los nuevos looks de Kratos y Atreus se han tenido en cuenta las condiciones climatológicas del nuevo mundo, tras el desencadenamiento del Fimbulwinter (invierno de Fimbul).

God of War Ragnarok

De esta forma ambos personajes llevarán ropajes más abrigados, como la piel de oso para Kratos y la piel invertida para Atreus.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, los modelados 3D de Ragnarok se hicieron desde cero, así que NO se reciclaron diseños del anterior juego. Así lo explica Grassetti.

''Aunque Kratos se parece a la versión de él en God of War (2018), su modelo 3D se rehizo por completo para mejorar la calidad para la PS5, todos los mapas detallados y los disfraces se hicieron desde cero''.

El director de arte de God of War Ragnarok también habla del legado de Kratos, los guiños a las entregas originales y las mil y una penurias por las que ha pasado el Dios de la Guerra.

Grasseti destaca la falda espartana de color rojo, la hombrera de metal y los vendajes como elementos distintivos de Kratos, y reconoce que son los detalles que más le gustan del nuevo diseño.

''Al final de God of War (2018), Kratos se quita las vendas y las libera en los vientos de Jötunheim, revelando sus cicatrices a Atreus. Ese fue un momento tan poderoso para el personaje, por lo que decidimos poner un trozo de las vendas que Kratos guardaba en su casa en su nuevo equipo como una devolución de llamada visual''.

En cuanto a Atreus, el equipo artístico quiso reflejar una gran evolución y madurez en el personaje. El hijo de Kratos ya no es un niño, e incluso en esta secuela viviremos algunos momentos dignos de su adolescencia.

En God of War Ragnarok vemos un Atreus más equipado y preparado para el combate. También hay que mencionar la forma en X de sus ropajes y el color amarillo, que indica su inevitable herencia.

''Sabíamos que necesitábamos mantener las piezas que simbolizan a sus padres, específicamente el pañuelo amarillo de Atreus que representa a Faye y su falda roja del atuendo griego de Kratos''.

Mejores Smart TV para PS5

Todos estos cambios no son meras cuestiones estéticas, sino también muestras de la evolución de los personajes y la trama en God of War Ragnarok.

El próximo 9 de noviembre disfrutaremos de la esperada secuela God of War Ragnarok, que será el cierre a la historia nórdica de la saga de Sony Santa Monica (pero no el fin de la franquicia). Estará disponible de forma simultánea en PS5 y PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.