Ni No Kuni 3 está en desarrollo a cargo de Level 5

Ni no Kuni Wrath of the White Witch Remastered E3 2019

Ni No Kuni 3 ya se encuentra en desarrollo. Así lo he desvelado el presidente de Level 5 (el estudio responsable de Yo-Kai Watch, Dragon Quest VIII o Profesor Layton) en una entrevista concedida al diario japonés Nikkei Xtend. El lanzamiento de la tercera entrega en esta saga de J-RPG forma parte de un ambicioso plan de la compañía por convertir Ni No Kuni en una franquicia más grande. Hasta ahora, Ni No Kuni contaba con una entrega para Nintendo DS (Ni No Kuni The Another World) y el original para PS3: La Ira de la bruja blanca

Durante el mes de marzo de 2018 pudimos disfrutar del lanzamiento de Ni No Kuni 2: El renacer de un reino para PS4 y PC, un juego que hacía evolucionar la fórmula clásica de rol japonés con unos combates más dinámicos, elementos de gestión y construcción de nuestro propio reino y batallas mutitudinarias entre ejércitos. Y que por supuesto conservaba los elementos esenciales de la saga, los diseños de estilo anime muy similares a los de Studio Ghibli (la productora de La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro), una historia emocionante y la banda sonora compuesta por Joe Hisaishi, el encargado de la música de las películas de Miyazaki. 

Las mejores películas de Studio Ghibli

La franquicia se completará con el lanzamiento de la primera entrega en Nintendo Switch el próximo mes de septiembre, y una versión remasterizada para PS4 y PC. Además, el próximo 29 de agosto se estrenará en los cines japoneses la película de animación basada en el juego (y que según ha insinuado el propio Akihiro Hino llegará acompañada, unos meses después, de algún tipo de aplicación para móviles). 

Compra Mi vecino Totoro en Blu Ray por menos de 12 euros

Sin embargo, aún no se conocen más detalles sobre Ni No Kuni 3. Tan sólo que la fecha de lanzamiento será a partir de 2020, y no se ha confirmado si será un lanzamiento para la generación actual de consolas o supondrá el estreno de Level-5 en PS5. 

Parque temático de Studio Ghibli en Japón

Y además