Logo Hobbyconsolas.com

Una de las cuentas de videojuegos más importantes abandona Twitter y parece una decisión definitiva

Nibel

Nibel confirma su adiós a la plataforma y reconoce haber fracasado al intentar adaptarse al modelo Patreon. Se marcha una de las fuentes más importantes del sector.

Siempre es triste decir adiós a un medio o fuente de comunicación del sector. En este caso, sentíamos que era necesario despedirnos de Nibel, una cuenta de noticias de videojuegos que acumuló más de 400.000 seguidores, y era una referencia para todos.

Cuando se celebraba un evento, ahí estaba Nibel para dar las claves y desvelar imágenes de los juegos anunciados. Lo mismo cuando saltaba alguna bomba del sector de los videojuegos.

Hace unas semanas, Nibel confirmó la creación de un Patreon para generar ingresos con sus contenidos (algo totalmente comprensible, porque el buen trabajo ha de ser recompensado).

Desde entonces la cuenta de Nibel sufrió algunos hackeos, destacando el que implicaba novedades sobre GTA 6. Él mismo se sintió incómodo y reconoció que no esperaba tal acción por parte de alguien.

Finalmente, Nibel ha confirmadosu adiós a Twitter en un comunicado oficial. Además, dejará de hablar de videojuegos y ya ha convertido su cuenta habitual en una cuenta candado (privada).

Adiós a una leyenda del sector

Nibel era una de las referencias de la comunicación sobre videojuegos a nivel mundial. A pesar de mantener buenas relaciones con las compañías (incluso con Geoff Keighley, presentador de los Game Awards), nunca llegó a trabajar en ningún estudio del sector.

La decisión de abrir un canal de Patreon fue totalmente comprensible. Nibel reconoció tener problemas personales y pensó que era buena idea crear una comunidad a su alrededor.

Sin embargo, Nibel no ha cumplido los objetivos que se propuso en Patreon. Como resultado, la cuenta de información NO es sostenible y la única solución es abandonar Twitter para siempre.

Nibel decidió convertir su cuenta en una cuenta candado y desveló que reembolsará el dinero a todos los suscriptores de su canal de Patreon.

Nibel

''A partir de hoy, pasaré de Twitter y Patreon. No habrá cobertura mía de juegos en ninguna de las plataformas''.

No solo abandonará Twitter para siempre, sino que Nibel no volverá a hablar públicamente de videojuegos nunca más. Está decepcionado por la falta de apoyo que ha encontrado en la red social.

''He aprendido mucho en poco tiempo. Desafortunadamente, no pude crear un Patreon interesante y sostenible, lo cual es evidente en el número de patrocinadores que se estancaron durante el primer fin de semana y las primeras (de muchas) promesas se eliminaron durante la primera semana''.

PlayStation 5 - PS5

No solo eso. Al parecer, otra de las razones que han motivado el adiós de Nibel es la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Nibel no tiene claro que esta operación sea beneficiosa para el futuro de la plataforma... de la que vaticina su adiós más pronto que tarde.

¿Qué opinas del adiós de Nibel? Desde Hobby Consolas queremos despedirnos de una de las fuentes más importantes de los videojuegos, que con su trabajo consiguió que todos estuviéramos más informados que nunca, y desearle mucha fuerte en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.