Logo Hobbyconsolas.com

El mítico The Darkness tendrá una remasterización a cargo de Nightdive Studios

The Darkness

El estudio responsable de Quake 2 Remastered y el remake de System Shock (entre otros juegos) se encargará de remasterizar The Darkness.

Le estamos cogiendo mucho cariño a Nightdive Studios, la verdad. Puede que los recientes anuncios de Star Wars: Dark Forces Remastered o el remaster de Turok 3: Shadow of Oblivion tengan mucho que ver, además de sus anteriores trabajos.

Son el mejor estudio para remasterizar shooters clásicos de los años 90. Quake Remastered y la nueva versión de Quake 2 (ambos en Game Pass) son grandes ejemplos de su notable labor.

En esta ocasión, Nightdive decide ir un paso más allá. Recordemos que aún están trabajando en la remasterización de System Shock 2, así como en System Shock Remake para PlayStation y Xbox (la versión para PC ya está disponible).

¿Os acordáis de The Darkness? Fue uno de los mejores juegos de comienzos de la generación de PS3 y Xbox 360, que adaptaba una serie de cómics creados por Marc Silvestri, Garth Ennis y David Wohl.

Aquel shooter en primera persona nos conquistó por su oscura estética, una jugabilidad original para el género y, por supuesto, por el carisma de su protagonista, Jackie Estacado.

The Darkness está de vuelta

The Darkness

La franquicia The Darkness cuenta con dos juegos hasta la fecha. 2K Games y Starbreeze Studios (Payday 3) nos brindaron dos joyas del género FPS, como son The Darkness y The Darkness II.

Han pasado 11 años desde su segunda entrega, y pronto volveremos a ver a Jackie Estacado en forma de remasterización. Y, quién sabe, quizá tengamos un The Darkness III en un futuro.

Por sorpresa, el CEO de Nightdive Studios, Stephen Kick, ha confirmado en Twitter que una remasterización de The Darkness está en desarrollo. No aportan más detalles, pero sin duda es una grandísima noticia.

Citando el tuit de un fan de The Darkness (que pedía un port para PC), Stephen Kick nos deja sin palabras al confirmar un remaster de este FPS tan especial.

Es muy posible que The Darkness Remastered (que no tiene fecha) llegue a PlayStation, Xbox y PC, e incluso podría ver la luz para Nintendo Switch (pese a que el original nunca llegó a una consola de Nintendo).

De momento, lo único que sabemos es que ''está en la lista'', tal como afirma el CEO de Nightdive Studios. Ahora solo falta esperar a que veamos su primera imagen o un tráiler revelador.

Mejores mandos para Xbox Series X

Este shooter nos cuenta la historia de Jackie Estacado, un hombre perseguido por la mafia neoyorkina que, un buen día, adquiere unas extrañas habilidades (presentes en su familia) procedentes de The Darkness (la oscuridad), en un cementerio.

The Darkness fue uno de los juegos más especiales de aquella generación (lanzado en el año 2007), cuyos buenos resultados se tradujeron en una secuela lanzada en el año 2012. Podéis jugarlo en Xbox Series X|S y Xbox One gracias a la retrocompatibilidad de estos sistemas con Xbox 360.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.