Logo Hobbyconsolas.com

Ninja Gaiden Master Collection iba a incluir los remakes de los 3 juegos, pero se desechó por falta de tiempo

Ninja Gaiden Master Collection
Los planes iniciales de Team Ninja pasaban por desarrollar remakes de los tres juegos de Ninja Gaiden, pero finalmente se decidieron por una remasterización.

Ninja Gaiden es una de las sagas más queridas de los videojuegos, con una trilogía de juegos de gran calidad que nos enamoraron en la década de los 2000, amén de los clásicos. El próximo 10 de junio sale a la venta Ninja Gaiden Master Collection, un recopilatorio para PS4, Xbox One, Switch y PC.

Anunciado en el pasado Nintendo Direct, esta colección incluye las versiones Sigma de Ninja Gaiden, Ninja Gaiden II y la última entrega, Ninja Gaiden III: Razor's Edge, ante la imposibilidad de conseguir los códigos de los dos títulos originales (que salieron en Xbox y Xbox 360).

El director de Team Ninja, Fumihiko Yasudan, ha hablado sobre la saga Ninja Gaiden, sus planes iniciales con Master Collection y también sobre la posibilidad de que el recopilatorio salga también en PS5 y Xbox Series X|S, aunque se puede jugar en estas consolas mediante la retrocompatibilidad. 

Para empezar, Yasudan descarta la opción de lanzar Ninja Gaiden Master Collection en PS5 y Xbox Series X|S como versiones nativas, ya que opina que para ello sería necesario desarrollar remakes de los tres juegos, para mostrar una mayor calidad técnica. Y hay novedades sobre este tema...

Ninja Gaiden Master Collection

Team Ninja afirma que, en un principio, las intenciones pasaban por desarrollar remakes completos de los tres juegos de Ninja Gaiden, y lanzarlos en las consolas de nueva generación. Sin embargo, querían llevar la colección a los usuarios lo antes posible, y esta decisión requería de mucho tiempo.

''Actualmente no hay planes para una edición de próxima generación. Para una versión de próxima generación adecuada, en realidad se requeriría un remake completo. Lo consideramos, pero también queríamos que los juegos estuvieran en manos de los jugadores más temprano que tarde. Además, si tuviéramos el tiempo y los recursos para un remake, pensamos que sería una mejor oportunidad para crear un nuevo juego, por eso decidimos ir con esta colección en este momento''.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Estas declaraciones de Yasudan también dejan entrever que habrá una nueva entrega de Ninja Gaiden, que esta vez sí se centrará en PS5 y Xbox Series X|S, aunque no está confirmado. Ninja Gaiden Master Collection es una remasterización suave de la trilogía, aunque con la ausencia de los modos multijugador.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Ninja Gaiden Master Collection saldrá el próximo 10 de junio en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, aunque en Europa y América será un título exclusivamente digital, a juzgar por las filtraciones de una tienda.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.