Logo Hobbyconsolas.com

Ninja Theory publica un vídeo del desarrollo de Project Mara, experiencia de terror que engañará nuestra mente

Project Mara Ninja Theory
Ninja Theory (Hellblade) publica un nuevo diario de desarrollo de Project Mara, una experiencia de terror psicológico que juega con nuestra percepción de la realidad.

Ninja Theory, el estudio detrás de Hellblade (y su futura secuela en Xbox Series X, Senua's Saga Hellblade II) anunciaron hace justo un año Project Mara, una experiencia (difícilmente clasificable como "juego", al menos por lo poco que se conoce hasta ahora) que "explorará los terrores de la mente". Un año después, Ninja Theory ofrece un nuevo vistazo en vídeo a su desarrollo, en el que han recreado con la mayor fidelidad posible una estancia real.

Tameem Antoniades, jefe creativo en Ninja Theory, define Project Mara como "un proyecto muy conciso, pero con muchas cosas que nunca se han hecho antes". Poco se sabe del desarrollo o argumento de Project Mara, pero sí sabemos que tendrá una única protagonista y una única localización, que en realidad es una reproducción perfecta de un apartamento real.

Para lograr este nivel de realismo, el estudio ha experimentado con diferentes técnicas: fotografías y escáneres de todas las superficies y materiales en la habitación (el suelo, las paredes, los cristales, los cuadros), recreados con tal nivel de detalle que ni siquiera son texturas planas, sino que mantienen todas las rugosidades microscópicas, que ni siquiera el ojo humano puede ver con ese detalle, pero que contribuirán a la ilusión de estar en un entorno completamente real.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Una ilusión que, a juzgar por las características del título, jugará para engañar a nuestra mente a creer que es real... antes de descubrir que no, y ver las rarezas y horrores que nos harán perder la cabeza.

Project Mara Ninja Theory

Detalles como las gotas de agua en el fregadero o las motas de polvo y demás mugre de las esquinas se han recreado desarrollando nuevas técnicas, que se generan de forma procedural por todo el apartamento.

No se ha compartido más información sobre la trama o sobre qué es exactamente Project: Mara, pero a juzgar por todas las nuevas técnicas utilizadas, parece un proyecto mucho más experimental que un juego tradicional (como lo será el futuro Hellblade II). Recordemos que también tienen en marcha otro misterioso proyecto con las mismas ambiciones, Project Dreadnought, que definieron como "algo que redefine lo que es el entretenimiento y la realidad: un nuevo medio y probablemente el último medio, porque no puedes acercarte más a la realidad". Con el tiempo veremos qué sale de todo esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.