Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo compra Dynamo Pictures Inc, empresa encargada de producir contenido audiovisual

Super Mario - Nintendo

Nueva compra por parte de una de las grandes empresas del mundo del videojuego. Nintendo ha adquirido Dynamo Pictures Inc, una productora que podría vincularse al futuro audiovisual de la compañía nintendera.

Si con el anuncio de la película de Super Mario no había quedado claro, la más reciente compra de Nintendo vuelve a señalar la intención de la gran N por expandirse más allá del videojuego en materia audiovisual.

Nintendo ha adquirido de forma completa la productora audiovisual Dynamo Pictures Inc, una empresa japonesa dedicada al CGI, la captura de movimiento y a los VFX que ahora formará parte de los creadores de Mario, Zelda y otras tantas sagas.

Tal y como ha establecido la nota de prensa enviada por la empresa, Dynamo Pictures Inc pasa a ser de Nintendo y se dedicará a la planificación y producción de contenido visual para las licencias de la gran N.

De hecho, Dynamo Pictures Inc perderá su nombre y será rebautizada como Nintendo Pictures Co. Se espera que la compra se cierre el 3 de octubre de este mismo año.

Por si queréis saber en qué ha trabajado Dynamo Pictures Inc, la productora se ha centrado desde su fundación en 2011 en desarrollar CG para películas, anime, videojuegos y pachinko. Incluso llegó a colaborar con Nintendo en el desarrollo de Metroid Other M, por ejemplo.

También han forma parte de producciones como Dragon Ball Super: Super Hero, One Piece: Baron Omatsuri and the Secret Island, Resident Evil: Infinite Darkness y más.

Esta noticia guarda una clara relación con la información que se revelaba hace unos meses en donde aparecía, en un catálogo de licencias Copyright de Estados Unidos, varios nombres que se relacionaban con los planes de Nintendo para expandirse audiovisualmente.

Nintendo Studios y M Brothers Production aparecían enumeradas junto a Nintendo of America, Inc; Nintendo Co., Ltd; Universal Pictures o Illumination Entertainment, por lo que bien podríamos seguir conociendo los planes de la compañía en el futuro.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Mientras tanto, muchos fans miran hacia la producción de la película de Super Mario. Chris Pratt asegura que su voz como Super Mario será “diferente a todo lo que hayas escuchado antes”. ¿Qué opináis de este reparto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.