Nintendo advierte que jugar a Switch 2 en lugares muy calurosos o fríos "podría provocar averías" y recomienda un rango de temperaturas

¿Sueles jugar a Switch 2 en la calle y con temperaturas muy elevadas? Nintendo no lo recomienda para evitar averías, igual que tampoco lo aconseja con frío.

Si jugabas a Switch siempre en modo portátil y con Switch 2 vas a hacer más de lo mismo, Nintendo tiene un aviso que te interesa. Aunque está dirigido a sus usuarios en Japón, se puede extrapolar a todo el mundo.

En esencia, la compañía acaba de advertir a todo el mundo de que jugar a su nueva consola con temperaturas muy altas o muy bajas puede ser malo para el hardware.

Su servicio de atención al cliente advierte a los japoneses de que no jueguen a Switch 2 en exteriores cuando haya advertencias climatológicas adversas, siendo muy precisas con cuáles son.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

En Japón ahora mismo se sienten como en Sevilla, Córdoba o Murcia con respecto a las calores, están sudando la gota. Por ende, han querido hacer un llamamiento en RR. SS. a todos sus jugadores.

Advierten para que tengan cuidado con el lugar donde usan sus Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, aunque todo el mundo sabe usar consolas en zonas con altas temperaturas es malo para el sistema.

Puede provocar que se caliente, dando lugar a daños y a un rendimiento deficiente del juego. Es aquí donde llegamos al mensaje que mandaron y que se puede leer en la red social de Elon Musk.

"Si utilizas tu Nintendo Switch o Nintendo Switch 2 en lugares con temperaturas elevadas, la temperatura de la consola puede aumentar.

Esto podría provocar averías, por lo que se recomienda utilizarla en lugares con temperaturas entre 5 y 35 grados centígrados

Últimamente, se han registrado temperaturas superiores a los 35 °C durante varios días consecutivos. Tenga cuidado al utilizarla en exteriores".

Nintendo advierte sobre jugar a Switch 2 en lugares muy calurosos o fríos

Lo interesante del tuit es que Nintendo aprovechó para hablar de jugar a Switch en lugares muy fríos, eso significa que debes tener cuidado si te la llevas de viajes a otros continentes distintos al tuyo.

En la publicación hay varias respuestas, aunque muchas de usuarios en Hokkaido. Estas personas no saben qué hacer, ya que allí las temperaturas pueden bajar hasta los -10 °C en invierno.

Cuidado si juegas a Switch 2 en España en CC. AA. donde haya veranos extremadamente calurosos, sobre todo porque te puedes llevar un susto y la consola tiene apenas dos meses de vida.

Otros artículos interesantes:

Mario Kart World

Mario Kart World

Lanzamiento

5-4-2025

Género

Velocidad

Compañía

Nintendo

Pegi

3

Número de jugadores

1-24

Multijugador

Idioma de los textos

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby92Excelente
Metroid Prime 4

Metroid Prime 4

Género

Aventura

Compañía

Nintendo

Multijugador

No

Hobby80Muy bueno
Donkey Kong Bananza

Donkey Kong Bananza

Lanzamiento

17-7-2025

Género

Acción, Aventura

Compañía

Nintendo

Pegi

+3

Número de jugadores

1-2

Multijugador

2

Idioma de los textos

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby93Excelente
Mostrar comentarios