Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nintendo e Illumination anuncian nueva película de Super Mario Bros. por el Día de MAR10 2024, pero habrá que esperar

Super Mario Pelicula

Nintendo se asocia de nuevo con Illumination para anunciar una nueva película de Super Mario Bros., solo que con fecha de estreno para dentro de 2 años.

Nintendo e Illumination celebran el Día de MAR10 2024 en Switch, pero tras el éxito de Super Mario Bros. La película se ve que buscan repetir en cines y por ello anuncian otra película de animación con Mario y Luigi.

En el vídeo que podéis ver en esta misma noticia, el propio Shigeru Miyamoto deja multitud de detalles al respecto. Y lo hace junto a Chris Meledandri, fundador y CEO de la empresa antes mencionada.

Aunque en un comunicado de prensa también podemos leer que ambas compañías llegaron al acuerdo de producir esta nueva película animada basada en el mundo de Super Mario Bros. en 2026.

Illumination con sede en Santa Monica y Nintendo con oficinas centrales en Kioto "anuncian hoy mismo que están ya produciendo una nueva adaptación animada" en las aventuras de Mario.

Parece ser que confirman que la próxima película de Super Mario Bros. tiene planeado estrenarse el 3 de abril de 2026 en Norteamérica.

No sabemos si será la misma fecha para España, pero aseguran también que lo hará "en muchos otros mercados de todo el mundo [...] a lo largo del mes de abril".

La película va a estar producida por Meledandri y Miyamoto, pero será dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic, directores de la primera película con estos personajes de Nintendo.

El guion correrá a cargo de Matthew Fogel, que de nuevo repite en este cargo. La película será cofinanciada por Universal Pictures y Nintendo y distribuida globalmente por Universal Pictures.

"Al implicarse a fondo en la producción de la película con el objetivo de poner sonrisas en los rostros de todo el mundo a través del entretenimiento, Nintendo seguirá esforzándose por producir un entretenimiento único y hacerlo llegar al mayor número de personas posible", aseguran.

Nintendo e Illumination anuncian nueva película de Super Mario Bros.

La propia Illumination asegura estar "emocionada por su asociación con Nintendo, llevando su característica mezcla de alegría y descubrimiento a audiencias de todo el mundo de todas las edades.

Permitiéndoles conectar con los queridos personajes e historias de una de las franquicias más populares del mundo".

Ahora que Nintendo e Illumination acaban de anunciar una nueva película de Super Mario Bros. para 2026, ¿volverá a repetir el mismo elenco de actores y actrices?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.