Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo anuncia un nuevo modelo de Switch Lite color Coral (actualizado)

- Actualizado:
Nuevo color nintendo switch lite

Nintendo Japón ha anunciado una nueva variación del modelo Switch Lite. Se trata de la consola portátil Coral, que se suma a los tres colores ya exstentes: turquesa, gris y amarillo, además de la edición especial de Switch Lite dedicada a Pokémon Espada y Escudo. Zacian y Zamazenta. La nueva Switch Lite tiene las mismas prestaciones que el modelo original, y un nuevo color rosa claro. 

switch lite coral 2

 

Análisis de Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite Coral se pondrá a la venta el próximo 20 de marzo en Japón, y se podrá reservar a partir del 7 de marzo y un mes más tarde, en abril, en Estados Unidos. El 20 de marzo es también la fecha en que se pondrá a la venta uno de los juegos más esperados de Nintendo en este 2020: Animal Crossing New Horizons, que también cuenta con una consola en edición especial (esta vez se trata del modelo de sobremesa) y con skins dedicadas.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

El lanzamiento de este modelo de Nintendo Switch Lite a finales de marzo contrasta con el comunicado de la propia compañía, en que aclaraba que la producción de consolas (también de mandos de control joy-con y del juego Ring Fit Adventure) podían verse afectadas por el brote de coronavirus de la provincia de Wuhan, en China. 

Todo lo que sabemos de Animal crossing New Horizons

La comunicación oficial ha sido a través de una carta, fechada el 6 de febrero de 2020, en la página oficial de Nintendo Japón. En ella se explica que el brote de coronavirus en China ha afectado a las cadenas de producción de Nintendo, y se ha retrasado la fabricación de consolas. Por tanto, tampoco se podrán distribuir estos productos en las fechas previstas. El retraso afectaría principalmente al mercado japonés.  

switch lite coral

Producción de Nintendo Switch afectada por el coronavirus

Por su parte, el medio de actualidada económica Bloomberg asegura que la producción y distribución de Nintendo Switch se verá mermada a partir del próximo mes de abril, provocando un menor número de unidades disponibles en tiendas y emulando así la situación de la consola en Japón. La distribución de Switch a Occidente es tarea de la sucursal de Nintendo en Vietnam, y hay numerosos reportes que aseguran que muy pronto no llegará suficiente stock de componentes desde China para su fabricación. Una vez se acabe el actual stock de la videoconsola, la próxima remesa de unidades no llegaría en abril, como la compañía nipona tenía planeado. 

Nintendo Switch 2020: Nuevos modelos, precio y juegos confirmados

Nintendo Switch 2020: Nuevos modelos, precio y juegos confirmados

Un repaso a todo lo que sabemos de Nintendo Switch en 2020. Posibles rediseños de la consola, juegos confirmados, modelos a la venta, nuevos accesorios y otras estrategias de Nintendo

Ver más

Estos problemas en la producción afectarían tanto a los modelos existentes como a la nueva Nintendo Switch Lite Coral, cuyo lanzamiento en occidente todavía carece de fecha. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.