Nintendo confirma un Indie World para hoy 15 de diciembre: horario y duración de la presentación

Hollow Knight: Silksong

Nintendo celebrará un Indie World hoy mismo, 15 de diciembre. La compañía ha confirmado los rumores poco después de que empezasen a extenderse.

Actualización: Tras los rumores, Nintendo ha confirmado la celebración de un Indie World para hoy, día 15 de diciembre. Este tendrá lugar a las 18:00 (horario peninsular español).

La duración del evento indie será de 20 minutos y no se han ofrecido detalles de lo que se mostrará más allá de que se informará sobre juegos indies que llegarán próximamente a Switch. Nosotros ya hemos colocado el círculo de invocación de Hollow Knight Silksong. ¿Qué creéis que se anunciará?

Noticia original: Nintendo Switch ha protagonizado un año 2021 apasionante, pero el 2022 promete ser todavía más impresionante. ¿Qué hay de los futuros indies de la consola híbrida? Quizá pronto salgamos de dudas.

Hace un par de meses se celebró el último Nintendo Direct, el cual tuvo algunas ausencias importantes como Hollow Knight Silksong. El título de Team Cherry podría tener una última oportunidad de mostrarse este año...

Según la información de la insider Emily Rogers (que suele dar en el clavo), Nintendo celebrará un nuevo Indie World para despedir el 2021, durante la próxima semana.

VIDEO

Los indie más vendidos en Nintendo Switch en 2020

¿De dónde viene esta información? Pues como respuesta a un enigmático tuit, que asegura que aquellos que quieran comprar juegos indie para Switch tendrían que esperar un poco más.

La posibilidad de que Nintendo celebre un Indie World la próxima semana es muy, muy alta. Tanto que incluso Emily Rogers no duda en fijarlo en un 100% de posibilidades de que esto suceda.

Como respuesta a un usuario, Emily confirma que la posibilidad de que haya un Nintendo Indie World es total. Dentro de unos pocos días sabremos si esto era cierto o no, claro.

Indie World

Si no os suenan este tipo de eventos, Indie World es el formato utilizado por Nintendo para anunciar los próximos indies que llegarán a Switch, de corte similar a los más conocidos Nintendo Direct.

¿Qué veríamos en este hipotético Indie World? Pues, por supuesto, cruzamos los dedos por ver novedades (y quien sabe si una fecha) de Hollow Knight Silksong, la esperada secuela del ya clásico metroidvania.

Silksong no se mostró en los Game Awards, pero hay una última oportunidad de verlo en acción en este Indie World (no confirmado). Recordamos que una reciente filtración situaba su lanzamiento en febrero de 2022...

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Otras posibilidades podrían ser Temtem (la versión para Switch), Astroneer, Fall Guys Ultimate Knockout, 8 Bit-Armies o Bushiden, entre otros títulos de corte indie para la híbrida de Nintendo.

Aunque el año esta dando sus últimos coletazos, parece que Nintendo y PlayStation quieren despedir el año a lo grande. Además de este supuesto Indie World, hay rumores sobre un State of Play de Sony en estas últimas semanas de 2021.

Y además