Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Indie World 11-08-21: Tetris Effect, Bomb Rush Cyberfunk, Metal Slug Tactics y todos los juegos presentados

- Actualizado:
Bomb Rush Cyberfunk

Todos los anuncios del Indie World de agosto de 2021: Eastward, Bomb Rush Cyberfunk (sucesor espiritual de Jet Set Radio), Metal Slug Tactics, Axiom Verge 2...

Nintendo presenta un nuevo Indie World, el segundo del año y el segundo de los tres que suele realizar cada año, en fechas casi inamovibles: primavera, verano/agosto (cerca de la Gamescom) y diciembre. En esta ocasión, es una presentación de unos 20 minutos que puedes ver aquí abajo, todos ellos juegos indie de camino a Nintendo Switch.

Si te interesa comparar, antes de entrar en materia, aquí tienes los resúmenes de las últimas dos ediciones de Indie World:

Bomb Rush Cyberfunk

Este sucesor espiritual de Jet Set Radio se anunció hace más de un año, y muestra algunas nuevas imágenes. Es obra del estudio neerlandés Team Reptile, y con música de Hideki Naganuma, el compositor del juego original de SEGA. Bomb Rush Cyberfunk saldrá en 2022 y es una exclusiva temporal de Switch en consolas.

TOEM: A Photo Adventure

Something We Made presenta una entrañable aventura, basada en la naturaleza escandinava, con el objetivo de explorar, ayudar a los aldeanos a resolver sus problemas y tomar fotos con nuestra cámara. Todos los gráficos han sido dibujados a mano, en una bonita escala de grises, con música muy relajante, algo de magia y mucho sentido del humor. Una experiencia muy relajante que saldrá en Nintendo Switch y Steam este otoño.

Loop Hero

Loop Hero

Devolver Digital lleva a Switch su adictivo Loop Hero, que mezcla cartas y estrategia en partidas cíclicas en las que conseguirás mejores recompensas. Saldrá a finales de año.

FAR Changing Tides

FAR Changing Tides

Okomotive presenta FAR: Changing Tides, una relajante aventura de puzles en las que controlas un barco atravesando un mundo post apocalíptico, un poco al estilo Waterworld. Es secuela de FAR Lone Sails. Sale el año que viene.

Necrobarista: Toque Final

El "Director's Cut" de Necrobarista, un juego narrativo estilo anime, está disponible hoy mismo, e incluye un modo en el que puedes editar tus propias escenas.

Juegos ya disponibles hoy:

Axiom Verge 2
  • Garden Story (exclusivo temporal en Switch)
  • Boyfriend Dungeon, un dungeon crawler.
  • Axiom Verge 2,  la secuela del famoso metroidvania, sale hoy por sorpresa (exclusiva temporal de Switch).

Axiom Verge 2 ya disponible en Switch, PS4 y PC, con edición en formato físico

Shovel Knight Pocket Dungeon

Este spin-off de Shovel Knight, que mezcla dungeon crawler y puzles, a la hora de alinear los enemigos, anuncia su lanzamiento en Switch (ya estaba en PC). Incluso es compatible con amiibo. Saldrá en invierno de 2021.

Islanders Console Edition

Islanders Console Edition

Un juego de creación de ciudades con entornos generados proceduralmente, en islas que crecerán poco a poco. Sale hoy mismo en exclusiva temporal en Switch.

Metal Slug Tactics

El arcade de acción bélico de SNK renace como un juego de estrategia por turnos. Es de Leikir Studio y Dotemu. Todos los héroes de Metal Slug, como Marco, Tarma, Fio y Eri, regresan con sus gráficos pixel art de siempre, pero una jugabiliad totalmente nueva.

Tetris Effect Connected

Tetris Effect

El clásico Tetris recibió su mejor reinvención en 2018 con Tetris Effect, seguida de una versión ampliada para Xbox llamada Tetris Effect Connected, que ahora confirma su lanzamiento en Nintendo Switch múltiples modos multijugador y gráficos espectaculares. Sale el 8 de octubre.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Varios

  • ASTRONEER (2022)
  • Hundred Days - Winemaking Simulator (finales de 2021)
  • Slime Rancher: Plortable Edition (hoy)
  • Lumbear Jack (2022)
  • Curious Expedition 2 (hoy)
  • Gang of Beasts (2022)

Eastward

El estudio Pixpil y el editor Chucklefish confirman que Eastward sale el 16 de septiembre, en exclusiva temporal de Nintendo Switch. Promete ser una apasionantr aventura estilo Earthbound o Zelda, con detalladísimos gráficos 2D y en un mundo post-apocalíptico, acompañando a John, un minero, y Sam, una misteriosa niña. Saldrá también en PC, después de varios retrasos.

¡Y esto fue todo lo que dio de sí este Indie World de agosto de 2021! ¿Cuál ha sido tu juego favorito? ¿Echasteis en falta alguno más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.