Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo ha lanzado en secreto un nuevo modelo de Switch

Análisis Nintendo Switch OLED comparativa pantallas

Nintendo confirma el haber lanzado un nueva Switch, pero por ahora no es lo que estáis pensando porque no parece ser otra revisión más como Nintendo Switch Lite o Nintendo Switch OLED.

Nintendo publica por sí misma la noticia de que han lanzado una nueva consola. En concreto, una nueva Nintendo Switch para contraatacar con los hackeos en sus consolas y que atacaban al sistema.

Aunque sí se sabe cuándo se publicó esta máquina, ya que estamos hablando de la revisión publicada en 2019. Pero su estreno se confirmó durante el juicio entre Nintendo y Gary Bowser de Team Xecuter.

El hacker -que debe pagar otros 10 millones de dólares a Nintendo- vio que el juicio terminaba con una pena de 40 meses de prisión y ahora una serie de documentos han surgido online.

Unos mismos documentos del juicio que indican también algo como que la pena de cárcel era una oportunidad única para dar ejemplo.

Pero entre otros detalles, aparece la susodicha nueva versión de Nintendo Switch mencionada con anterioridad.

"Nintendo ha tenido que publicar una nueva versión de nuestro hardware en respuesta a una de estas herramientas de hackeo.

Y las modificaciones han supuesto incontables horas de ingeniería y ajustes en nuestras cadenas de fabricación y distribución global y, por supuesto, sus correspondientes recursos".

Estas han sido las palabras que ha dedicado Nintendo a esta supuesta nueva versión de Switch. Pero la cosa como se puede leer a través de ComicBook va un poco más allá.

"Para ser claros, estos efectos son un resultado directo del ataque del acusado y de Team Xecutor a nuestras medidas de protección tecnológica".

Pero no, si estabais esperando información al detalle de la versión Nintendo no la ha ofrecido. El consumidor medio de la compañía no tendrá por qué preocuparse de esta versión, pero sí que ha sido un dolor de muelas en Nintendo.

Aunque todo esto nos deja claro que esta revisión de Nintendo Switch fue el rediseño de 2019 con la batería mejorada.

Aquella que se estrenó y que tuvo como diferencias una mejora en la pantalla y una caja distinta, para que los usuarios pudieran distinguirla del modelo original lanzado en marzo de 2017.

Esta fue la 'ocultó' todo este asunto en torno a los pirateos del software que ocurría en los primeros modelos y de la que se culpa a Gary Bowser y Team Xecuter.

De este modo todos los usuarios que comprasen una Nintendo Switch a partir de 2019 ya llevan la nueva. Y puede ser que las Switch Litey Switch OLED lleven también estos cambios en el software.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.