Logo Hobbyconsolas.com

Remasters 'en miniatura': Nintendo desvela el tamaño de Paper Mario La puerta milenaria y Luigi's Mansion 2 para Nintendo Switch

Día de MAR10 2024 - Paper Mario: La puerta milenaria

Ya sabemos lo que ocuparán los dos próximos exclusivos de Nintendo Switch tras Princess Peach: Showtime!, que se lanza el próximo viernes 22 de marzo.

Nos acercamos al segundo trimestre de 2024, así como a un nuevo año fiscal para Nintendo. Todos los caminos desembocan en Nintendo Switch 2, pero la nueva consola híbrida no verá la luz hasta el próximo año.

Nintendo Switch todavía tiene mucho que dar. En enero tuvimos una clara muestra con Another Code Recollection, pero el plato fuerte llegará este viernes con Princess Peach: Showtime!

Se rumorea que podría celebrarse un gran Nintendo Direct en abril, con una última tanda de lanzamientos gloriosos para la máquina híbrida... entre los cuales estaría Metroid Prime 4.

Hasta entonces, Nintendo se reserva otras dos cartas, que se revelarán sobre el tablero en los meses de mayo y junio.

Hablamos de dos remasterizaciones, que buscan recuperar el material original con suculentas mejoras técnicas y funciones añadidas de calidad de vida. Son Paper Mario: La puerta milenaria y Luigi's Mansion 2 HD.

Son dos juegos exclusivos de Nintendo Switch que ya han revelado sus fechas de lanzamiento, nuevas imágenes y también lo que ocupan en la consola híbrida.

Paper Mario y Luigi ya calientan

Paper Mario y la puerta milenaria Switch

Para aquellos que disfrutaron de Paper Mario en Gamecube, en mayo se lanzará Paper Mario: La puerta milenaria, un remaster HD del juego homónimo.

En Nintendo eShop se indica que ocupará alrededor de 5,1 GB en la memoria interna o microSD de la consola híbrida.

Más o menos, está en la línea de lo que ocupan los remasters de Nintendo Switch, aunque se sitúa por debajo de lanzamientos similares como Paper Mario The Origami King y Super Mario RPG Remake. Ambos tenían un tamaño de 6,5 GB.

Sobre Luigi's Mansion 2 HD, que es un remaster del juego de 3DS, hablamos de un tamaño de archivo todavía más pequeño, de unos 3,1 GB.

Ender Lilies

Esta nueva versión de Luigi's Mansion 2 ocupa más del triple que la versión original de 3DS (tan solo 842 MB), y la mitad de lo que ocupa Luigi's Mansion 3, secuela exclusiva de Nintendo Switch.

Son buenas noticias, porque no necesitarás hacerte con una tarjeta microSD si quieres comprarte ambos juegos en formato digital (recordemos que los juegos físicos no se instalan en la consola).

Paper Mario: La puerta milenaria llegará a las tiendas el próximo 23 de mayo, mientras que Luigi's Mansion 2 HD lo hará el 27 de junio. Ambos títulos son exclusivos de la consola híbrida de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.