Logo Hobbyconsolas.com

Yuzu responde a la demanda de Nintendo por el emulador de Nintendo Switch

Nintendo Switch

Los creadores de Yuzu ya han contactado con un abogado para que les defienda por la demanda interpuesta por parte de Nintendo of America.

La lucha contra la piratería y la emulación de Nintendo ha recibido un nuevo capítulo después de que la compañía japonesa demandase a Yuzu hace unos días. Ahora, la desarrolladora de este emulador ha respondido a la demanda.

Tropic Haze, compañía detrás del emulador de Nintendo Switch, Yuzu, se ha pronunciado sobre la demanda interpuesta por Nintendo of America. Al parecer, la compañía ya ha contratado ayuda legal para llevar el caso.

Tal y como informa Eurogamer, Tropic Haze ha contratado los servicios de un abogado. Sin embargo, aún no se ha dicho una palabra sobre el caso que se perfila en el horizonte y, actualmente, el emulador está disponible en su sitio web y no ha sido retirado.

El caso de Nintendo contra Yuzu crece en magnitud

Recordamos que Nintendo emprendió acciones legales presentando la demanda ante el Tribunal de Distrito de Rhode Island, EE. UU., el pasado 26 de febrero afirmando que Yuzu infringió su propiedad intelectual y la de otras compañías editoras.

"Con Yuzu en la mano, nada impide que un usuario obtenga y juegue copias ilegales de prácticamente cualquier juego creado para Nintendo Switch, todo sin pagar un centavo a Nintendo o a cualquiera de los cientos de desarrolladores y editores de juegos que crean y venden juegos para la consola", señalaba Nintendo.

Ahora, la gran N busca una "compensación equitativa y daños y perjuicios por la elusión ilegal de los sistemas de protección de derechos de autor medidas tecnológicas y el tráfico ilegal de tecnología de elusión en violación de la DMCA".

Dado que Tropic Haze ha contratado a un abogado, está por ver si el caso se demora con varios procesos legales y juicios. Estaremos atentos para conocer las últimas noticias relacionadas con este nuevo movimiento de Nintendo.

No es la primera vez que la compañía castiga a aquellos que infringen sus propiedades intelectuales. Hace no mucho os contábamos que Gary Bowser, uno de los hackers de Nintendo Switch del Team Xecuter, ya ha salido de la cárcel aunque pagará por su delito el resto de su vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.