Logo Hobbyconsolas.com

Las nuevas imágenes de Paper Mario: La Puerta Milenaria en Nintendo Switch muestran el enorme salto gráfico de este remake de GameCube

Paper Mario Switch

Las nuevas imágenes de Paper Mario: La Puerta Milenaria en Nintendo Switch muestran un enorme salto gráfico, de texturas e iluminaciín, en este remake de GameCube

Paper Mario: La Puerta Milenaria confirmó su fecha de lanzamiento el pasado fin de semana, con motivo del Mario Day, "MAR10 Day", que cayó en domino, lo que ni impidió a Nintendo realizar una serie de anuncios, como la nueva película.

El remake de Paper Mario: The Thousand Year Door, un juego lanzado originalmente en GameCube en 2004, considerado por muchos el mejor de la saga Paper Mario y el mejor RPG de Mario en general (mejor incluso que Super Mario RPG) saldrá el 27 de mayo de 2024, solo en Nintendo Switch.

Nintendo no trajo un nuevo tráiler de esta versión, pero sí actualizó la página web (de momento, solo la japonesa) con nuevas capturas del juego que nos ponen los dientes largos, y donde se ve la gran mejoría de texturas e iluminación de esta nueva versión, como podéis ver en esta comparativa de Rebecca Stone.

Comparativa de Paper Mario: La Puerta Milenaria en Nintendo Switch frente a GameCube

Paper Mario: La Puerta Milenaria en Nintendo Switch es el mismo juego que en GameCube. La historia, desarrollo y duración no cambia, pero tiene "gráficos mejorados" y una "serie de cambios adicionales que hacen que el juego sea más fácil que nunca para disfrutar".

Con eso, entendemos mejoras de accesibilidad y calidad de vida, y seguramente algún modo fácil o asistencia para que jugadores menos expertos a los RPG puedan disfrutar de todo lo que la historia tiene que ofrecer sin presión.

Habitualmente, en estos casos estas ayudas son opcionales, y el juego base debería permanecer sin cambios en la dificultad, para quien quiera disfrutar de la experiencia clásica.

Con Paper Mario, Nintendo llena el calendario de lanzamientos en Nintendo Switch en esta primera mitad de año. Princess Peach Showtime, su primer juego nuevo, que no es un remake o remaster, saldrá el 22 de marzo.

Le seguirá Endless Ocean Luminous el 2 de mayo, que también se trata de un juego nuevo, Endless Ocean 3, secuela de los juegos de Wii.

Y tras Paper Mario, Luigi's Mansion 2 HD, remaster del juego de 3DS de 2013, completará el semestre el 27 de junio de 2024. Mientras tanto, mañana se añadirán a Nintendo Switch Online tres juegos de Mario de Game Boy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.