Nintendo está siguiendo atentamente los pasos de Google Stadia

Reggie y Bowser

Google Stadia y el servicio de streaming y entretenimiento de juegos en la nube sigue estando en boca de todos, y no parece que vaya a frenar de un momento a otro hasta que el sistema de Google vea la luz en noviembre; por ahora ya sabemos muchos datos revelados ayer en Reddit.

Ahora bien, ¿cuáles son los planes del resto de compañías frente a este lanzamiento? Una de las compañías que parece estar posicionándose más al respecto frente al servicio de Google es Nintendo, que desde su sede en América y mediante una entrevista con Fortune a su presidente -Doug Bowser- le hicieron varias preguntas; entre ellas, estaba la de su opinión frente a Stadia.

STADIA mandos

Creo que este completo kit de accesorios para tu Nintendo Switch es exactamente lo que estás buscando

La respuesta del presidente de Nintendo of America fue que se encuentran observando de cerca el sistema de streaming de Google Stadia, a lo que siguió que, si a esto le seguirá alguna implementación y/o mejora en cuando al rol que tendrá el sistema de Nintendo Switch y su valoración como consola, quedará por ver.

Las respuestas parecen ser algo concretas y aún quedan por ver muchas cosas, pero de momento el presidente de Nintendo of America afirma que la compañía no tiene planes de lanzar nada remotamente parecido al sistema de juegos en streaming, como tampoco de implementar nada parecido en Nintendo Switch ya que actuarán "exactamente como siempre se ha hecho."

Miyamoto: "Los juegos seguirán siendo divertidos sin streaming"

Por el momento, primero habrá que ver qué tal se le da el lanzamiento de Stadia a Google, ya que aunque llegue este noviembre se ha desvelado que su servicio base y gratuito no llegará hasta el año que viene.

Fuente | Gameranx

Y además