Miyamoto: "Los juegos seguirán siendo divertidos sin streaming"

Los principales directivos de Nintendo están de acuerdo en que los servicios en la nube están teniendo un gran impacto en la industria, pero parece que juegos como Super Mario Maker 2 seguirán su propio rumbo. Durante una serie de preguntas y respuestas con diversos accionistas, Miyamoto ha dado su visión sobre el streaming, la VR y el online.

"Creo que la nube se extenderá en un futuro, pero no dudo que seguirá habiendo juegos divertidos que no necesitarán usarla. Creemos que es importante seguir usando estos métodos para hacer del entretenimiento algo único que sólo haya podido hacerse en Nintendo."

¿Necesitas una funda buena y barata para transportar tu Nintendo Switch y sus accesorios?

Miyamoto dice que ha notado que el número de personas jugando a juegos de Nintendo ha crecido, afirmando que Super Mario Run ha superado las 300 millones de descargas. "El hecho de haber creado tal mercado quiere decir que muchas oportunidades están de nuestro lado, de modo que nos gustaría trabajar mucho más en proyectos únicos."

Asegura que "no nos estamos quedando atrás con el VR ni con servicios de internet", puntualizando sobre la salida del kit Labo VR y asegurando que han estado experimentando con ello "desde el principio"; aunque admite que parecen quedarse atrás ya que no publicitan nada hasta que lo lanzan al mercado".

Análisis de Super Mario Odyssey

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, afirma que no espera que todos los juegos estén operativos en la nube "pronto", pero tiene constancia de que "la tecnología está definitivamente avanzando, donde un sistema en la nube y la tecnología del streaming crecerán más y más llevando los juegos al consumidor. Debemos tener esos cambios en cuenta." 

"Dicho eso, si esos cambios aumentan el número de jugadores en todo el globo, nos darán más oportunidades para que nuestro software y hardware en constante desarrollo ayude a llegar a más personas mundialmente con el entretenimiento tan único que sólo Nintendo posee."

Análisis de Super Mario Run

Ko Shiota, ejecutivo con años de experiencia en la compañía, añadió que están investigando las posibilidades de abordar el 5G. Furukawa también puntualizó las suscripciones, afirmando que ya no son cosa de la industria, a la vez que afirma que los suscriptores de Nintendo Switch Online disfrutan de juegos de NES gracias a este método.

Análisis Super Mario Maker 2

"Creemos en la necesidad de centrarnos en estos servicios en un futuro. Las políticas de Nintendo son considerar si cada producto se adapta o no a este modelo a medida que nos vayamos expandiendo". También confirmaron que una nueva Nintendo store se lanzará en el PARCO de Shibuya, en Tokyo en noviembre, además de que diversos detalles sobre el lanzamiento de Switch en China aún estar por determinar. Finalmente, le tocó el turno de responder sobre los rumores sobre una posible Switch Mini.

"Somos conscientes del efecto de esos rumores, pero no podemos comentar sobre nuevo hardware o software en base a especulaciones. Fastidiaría la sorpresa al consumidor y va en contra de los intereses de nuestros accionistas, de modo que nuestros labios están sellados. Estamos desarrollando constantemente nuevo hardware y software, lo haremos saber tan pronto como todo esté listo para ser anunciado."

Fuente | GamesIndustry

Y además