Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo explica la rebaja de Nintendo Switch en Europa y por qué no bajará en Estados Unidos

Nintendo Switch

Nintendo no bajará el precio de Switch en Estados Unidos, y explica las razones por las que la rebaja se ha producido en Europa: "el momento era apropiado".

Esta semana la actualidad nintendera arrancaba con la bajada de precio permanente de Nintendo Switch, una rebaja en toda Europa que dejó el precio en 299,99 euros, según la web oficial de Nintendo (259,99 libras en Reino Unido). No obstante, esta bajada de precio, que no fue anunciada oficialmente por Nintendo, no se extenderá a otras regiones. Nintendo explica por qué.

Eurogamer publicó un comunicado oficial de la compañía las razones de esta bajada de precio. "Tras evaluar cuidadosamente varios factores, incluyendo los tipos de cambio de divisas en Europa y el próximo lanzamiento de Nintendo Switch (modelo OLED), hemos decidido que era el momento apropiado.

Antes, eso sí, aclararon que "después de más de cuatro años y medio, Nintendo Switch sigue teniendo un fuerte ritmo de ventas en Europa".

Posteriormente, el periodista de Axios Stephen Totilo se hizo eco de otra respuesta de la gran N, confirmando que no tienen planes de que la rebaja se extienda a Estados Unidos, ni de cambiar el PVP en ninguno de sus modelos.

Es de suponer que otras regiones, como Asia y Japón, Oceanía o América Latina tampoco haya cambios en el precio. El nuevo PVP de Nintendo Switch en Europa lo equipara al de Xbox Series S, y lo aleja del próximo modelo Nintendo Switch OLED, que saldrá el 8 de octubre a 349,99 euros.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Hoy se lanzó una importante actualización de Nintendo Switch, que añade compatibilidad con auriculares Bluetooth por primera vez. Esta ha sido la primera y única rebaja permanente de Nintendo Switch, cuyo modelo Lite, solo portátil, se queda a 219,99 euros.

Nintendo Switch ya ha superado las 90 millones de consolas vendidas desde el lanzamiento en marzo de 2017, aunque la escasez de componentes podría afectar las ventas del nuevo modelo OLED si resulta ser muy demandado, como está ocurriendo con PS5 y Xbox Series X.

Fuente: Eurogamer, Stephen Totilo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.