Ir al contenido principal

Nintendo interpone una demanda ante la tiktoker Pokeprincxss por intentar registrar su nombre y propia marca

pokeprincxss - Digitalprincxss - Nintendo
La propia Nintendo habría incluido un cese y desiste de estas prácticas, por lo que ya no se le conoce por este nombre.

Pokeprincxss, por como la conocen a través de TikTok sus casi 2 millones de seguidores, se ha visto forzada a cambiar de nombre en sus cuentas públicas, e incluso a pagar una parte de sus ingresos a modo de compensación. Todo esto se ha dado por una demanda de Nintendo que venía acompañada de cese y desiste.

Tal y como informaban primero desde GamerantPokeprincxss -que ahora es conocida como Digitalprincxss- fue contactada por Nintendo poco después de que intentara registrar como marca su propio nombre de usuario. Le informaron de que sus esfuerzos de negocio infringían su copyright de diversas formas, incluyendo su nombre relacionado con Pokémon y el merchandising que estaba vendiendo, como camisetas y/o sudaderas, que tenían personajes de Pokémon.

Esto, teniendo en cuenta las marcas registradas, es comprensible, pero hay muchas otras cuentas que venden camisetas y tazas con personajes de Nintendo, y todas ellas no reciben una demanda con un cese y desista. Teniendo esto en cuenta, ¿cuál es la diferenciaDigitalprincxss no solo tiene su cuenta de TikTok, sino que también tiene una cuenta para una plataforma donde sube contenido para adultos.

"Nintendo no quiere que la gente crea que estoy afiliada de alguna forma con ellos, o que estoy asociada con ellos, y todo porque también hago contenido para adultos", explica en un vídeo. "Nintendo es una compañía familiar, por eso no quieren que su reputación se vea arruinada si piensan que estoy afiliada con ellos".

Pokémon Espada y Escudo

"Es obvio que esto es un fastidio, pero desde un punto de visto de negocios entiendo y acepto haber metido la pata", dice, ya que ha usado ese nombre ocho años y el haber intentado registrar la marca fue sin haber entendido las leyes. Hablando con Kotaku dijo: "Yo aún sigo amando a Nintendo y siempre los apoyaré, no quiero hacerme la víctima por esta sitación, solo espero que la gente entienda esta situación y no caiga en el mismo error.

Un niño de 10 años demanda a Nintendo por sus problemas con los Joy-Con al mes de comprar la consola

"Mola decir que a los que admiraba de pequeña ahora se han dado cuenta de que existo y lo único que ha tenido que ver es haber infringido todos sus términos". Todo lo que ha tenido que pagar a Nintendo han sido los beneficios que ha sacado vendiendo el merchandising con marcas registradas antes de la demanda.

Y además