Logo Hobbyconsolas.com

Un niño de 10 años demanda a Nintendo por sus problemas con los Joy-Con al mes de comprar la consola

Joy-Con de Nintendo Switch
Según se puede leer en el informe de la demanda, dice que sus mandos empezaron a tener problemas solo un mes después de la compra.

Un niño y su madre han interpuesto una demanda ante Nintendo por no hacer suficiente para arreglar un problema de hardware común entre los usuarios de Nintendo Switch con sus Joy-Con. Este es uno de tantos esfuerzos legales en torno al Joy-Con drift, el cual hace moverse personajes y cámara del juego aunque la consola esté quieta ya que los Joy-Con detectan movimiento por defecto.

La queja, rellenada en el Norte de California, la llevaron una mujer llama Luz Sánchez y su hijo de 10 años que, como menor, no vamos a entrar en sus detalles. En la demanda se describe cómo Sánchez compró a su hijo una Nintendo Switch en diciembre de 2018, cuando tençia 8 años, pero al mes ya hubo problemas con el dift. En menos de un mes, afirman que "el Joy-Con drift se ha vuelto tan pronunciado que los sticks no se pueden usar para jugar. Su madre le compró otro set de Joy-Con, pero meses después empezaron a fallar de igual manera.

Este problema puede llegar a pasar, y puede no ocurrir a las consolas, pero muchas veces se vuelve una molestia que no puedes evitar. Los personajes se mueven solos y la cámara de igual modo también, depende de dónde ocurra el Joy-Con drift. Nintendo no puso cuentas en el asunto hasta julio de 2019, cuando una demanda grupal en Estados Unidos por un problema con los Joy-Con fue interpelada.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

El mes pasado, os contábamos que un jugador de Reino Unido demandó a Nintendo por el drift de los Joy-Con y ganó el juicio, ya que éste exigió a Nintendo un reembolso por el mal funcionamiento de sus Joy-Con, ya que envió a reparar su mandos dos veces y no hubo solución. Ante la respuesta negativa de un representante, lo llevó a los tribunales y ganó el juicio por ello.

Actualización 10.2.0 Nintendo Switch

Tras esto, la compañía empezó a aceptar reparaciones de Joy-Con gratuitas incluso fuera de garantía, aunque solo por regiones ya que en otras como en UK negaba tal cosa. Es más, el mismo mes de salida de Nintendo Switch Lite esta demanda de los Joy-Con en Norteamérica la incluía también.

Nintendo se disculpa por el problema de la deriva o drift de los Joy-Con de Switch

Los abogados de Sánchez argumentan que Nintendo no ha hecho suficiente por arreglar el problema o advirtiendo a los usuarios de ello. "La demandada sigue anunciando y vendiendo los productos con pleno conocimiento del defecto y sin revelar el defecto del drift a sus usuarios en sus anuncios, promociones o embalajes", afirma la demanda. " La demandada tiene un motivo económico para ocultar este defecto, ya que no quería detener la venta de productos ya que necesitaría invertir una gran cantidad de dinero en solucionar el defecto".

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Los demandantes piden más de 5 millones de dólares en daños y perjuicios. Ambas partes han negado hacer comentarios.

Fuente: Wired

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.