Nintendo Labo usará el sensor IR del Joy-Con para moverse solo

Nintendo Labo

Nintendo Labo usará el sensor IR del Joy-Con para moverse solo. Os mostramos cómo será este novedoso sistema de control con el mando de Nintendo Switcth.

Nintendo Labo promete ser un producto revolucionario, pese a las muchas bromas en forma de meme surgidas tras su presentación. Parece que Labo ofrecerá muchas más maneras de jugar de las que se precian a simple vista ya que no se tratarán sólo de simples construcciones de cartón compatibles con juegos de Nintendo Switch. ¿Por qué?

Porque algunas de las construcciones de Nintendo Labo usarán el sensor infrarrojo (sensor IR) de los Joy-Con de Switch para moverse solos. Así lo demuestra un vídeo publicado recientemente por Eli Blumenthal, editor digital del medio USAToday, en su cuenta de Twitter. En este vídeo se puede ver cómo un niño ha realizado una construcción con Labo y hace que ésta se mueva sola persiguiendo su mano al pasarla por delante del sensor IR del Joy-Con introducido en la construcción.

 

 

De esta manera, Nintendo fomentará el uso de la creatividad con Labo y nos permitirá crear nuestros propios robots autómatas de cartón capaces de moverse por sí mismos. Una curiosa función que hace que Nintendo Labo resulte aún más atractivo. Y es que, por unas cosas o por otras, Labo no está dejando indiferente a nadie. Buena muestra de ello es que Nintendo Labo ya es los más vendido en Amazon España y que las acciones de Nintendo subieron considerablemente después de su presentación. Pero si queréis conocer más sobre el nuevo producto de cartón de Nintendo, no os perdáis nuestro artículo sobre cómo funciona Nintendo Labo. Así estaréis preparados para cuando se ponga a la venta el 27 de abril.