El alucinante cofre de Zelda Ocarina of Time que Nintendo mandó a la prensa en los 90

Zelda Ocarina - cofre para prensa

Este alucinante cofre de Zelda Ocarina of Time fue el que Nintendo mandó a la prensa en los 90 para análisis y presentar el título de forma oficial.

¿Te has preguntado alguna vez cómo son (o más bien eran) las copias de prensa de diversos juegos? Pues ahora se ha mostrado el alucinante cofre de Zelda Ocarina of Time que Nintendo mandó a la prensa en los 90.

Porque todo el mundo sabe que The Legend of Zelda Ocarina of Time fue un título que revolucionó el mundo de los videojuegos, por lo que como tal Nintendo debía acompañarlo junto a una genial edición.

Por ello a la prensa en esa época les mandó un cofre muy especial, aunque disimulado para que no se viera que era de Ocarina of Time.

El periodista John Ricciardi recuerda en un vídeo a través de su cuenta de Twitter la forma que tenía la compañía de mandar copias de prensa a los medios, aunque matiza un poco en lo que dice claro.

Como se lee en el tuit: "Cartucho + cofre reunidos por primera vez desde el siglo pasado", empieza diciendo. Como se puede comprender, está hablando de los 90 y de cuando aún era todo cartuchos en Nintendo.

En el inicio del vídeo aparece un cofre plateado con un cierre clásico de pestaña y el logo de Nintendo 64 impreso en la parte frontal del mismo.

"Esta es la copia de The Legend of Zelda: Ocarina of Time que analicé para EGM. (¡10/10!) Enviaban copias para reseñas como esta...", seguía diciendo Ricciardi en su tuit.

"Al menos a las principales revistas de la época, claro está", de aquí resulta lo que habéis leído unos párrafos anteriores en lo de matizar un poco en lo que decía.

En el vídeo y al abrir el cofre, se aprecia que por dentro viene todo bien sellado con gomaespuma, con el logo de Nintendo a un lado y el cartucho del juego en otro bien protegido.

Al sacar y enseñarlo bien a la cámara, en la parte posterior se aprecia un mensaje de advertencia: "No es para vender, sólo demostración del juego" y un 'Propiedad de Nintendo' junto a esto.

Este mensaje es muy parecido a los que también se incluía en las copias físicas de discos mandadas a la prensa, las que eran de color blanco y rojo.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Tras mostrarlo y enseñarlo bien en el vídeo, lo vuelve a dejar en el cofre. Mejor será conservarlo porque este es un objeto único y muy querido.

En las respuestas un usuario de Twitter ha modificado el sonido original y le ha añadido la OST donde Link abre los cofres del juego, porque el timing ha sido más que perfecto.

Este fue nuestro análisis de The Legend of Zelda Ocarina of Time para Nintendo 64 y este otro el análisis de Zelda: Ocarina of Time 3D, por si os apetece recordar otros tiempos pasados.

Y además