Nintendo no descarta el lanzamiento de Nintendo 64 Mini

nintendo 64

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils Aime, ha declarado que Nintendo 64 Mini no está entre los planes más inmediatos de la compañía nipona. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones al respecto a continuación.

El año pasado, os contamos que Nintendo había registrado una nueva marca para el mando de Nintendo 64, desatando los rumores sobre un posible lanzamiento de Nintendo 64 Mini. Poco tiempo después, Nintendo registró en Japón una marca que estaría relacionada con Nintendo 64 Mini e incluso se dieron pistas sobre el anuncio inminente de la consola. Pues bien, por fin, la compañía se ha pronunciado sobre la posible existencia de N64 Mini.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

En una entrevista concedida a Kotaku, Reggie Fils Aime, presidente de la división norteamericana de la compañía, ha declarado que tenían claro que "cuando hicimos las dos primeras consolas clásicas eran oportunidades de tiempo limitado que nos ayudaron a pasar de la etapa de Wii U como sistema de hardware hasta Nintendo Switch. Esa fue la razón estratégica por la que lanzamos NES Classic. [...] Entonces, mientras que los consumidores pueden anticipar algo, nosotros vemos esto como oportunidades para aprovechar durante un tiempo. Además, los consumidores pueden disfrutar de nuestros contenidos más clásicos con nuestro servicio de suscripción. Pero nunca descartaría nada, lo que puedo deciros es que no está en nuestro horizonte más próximo".

Los mejores mandos y alternativas al Pro Controller de Nintendo Switch

Por el momento, la compañía no ha anunciado oficialmente la consola, por lo que seguiremos muy atentos a cualquier novedad que se produzca al respecto. Mientras esperamos a conocer si finalmente podremos disfrutar o no de N64 Mini, os dejamos un reportaje con los mejores juegos de N64 y un reportaje con las diez peores portadas de Nintendo 64