Logo Hobbyconsolas.com

La sucesora de Nintendo Switch no sufrirá problemas de abastecimiento por sus componentes, dice Furukawa

Nintendo Switch 2

Nintendo ha confirmado la existencia de una sucesora de Nintendo Switch que saldrá, presuntamente, en 2025, pero no creen que haya problemas de abastecimiento.

Nintendo ha confirmado ayer la existencia de la sucesora de Nintendo Switch, por lo que por fin podemos respirar algo tranquilos. Sin embargo, solo sabemos que la anunciarán este año fiscal (antes de marzo de 2025), y han declinado decir nada más.

Bueno... casi nada más. Nintendo organizó una sesión de preguntas y respuestas con inversores, donde desviaron todas las preguntas sobre "el siguiente modelo de Switch", que es como se refieren públicamente a la nueva consola de momento (de forma no oficial, sabemos más cosas sobre cómo será).

Salvo una pregunta: si esperan tener problemas de suministro con "la sucesora de Switch" como ocurrió hace unos años con consolas, ordenadores y otros dispositivos por la escasez de semiconductores provocada principalmente por la pandemia y la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Shuntaro Furukawa confirma que Switch 2 no tendrá (a priori) problemas de abastecimiento por sus componentes

"En cuanto al suministro de la sucesora de Nintendo Switch, aún no hemos hablado del calendario de lanzamiento", dice Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo, por lo que no quiere dar pistas. 

Sin embargo, reconoce que "no puedo darle una respuesta concreta, pero en este momento no hay escasez de suministro de piezas de semiconductores, etc., como teníamos hasta el año anterior al pasado".

"Por ello, no se espera que el suministro de piezas semiconductoras, etc. se convierta en un problema importante cuando se lance el modelo sucesor."

Por tanto, Nintendo no cree que se repita la situación ocurrida en particular con PS5 y Xbox Series X, lanzadas en el peor momento posible, en medio de la pandemia y con la escasez de semiconductores.

Es cierto que no asegura que vaya a haber una Switch 2 en las estanterías para todo el que quiera una sin reservarla, pero si eso ocurre, no será por escasez de sus componentes (al menos, lo que esté en mano de Nintendo, porque en geopolítica pueden pasar muchas cosas en un año).

Sin embargo, es algo habitual que las consolas nuevas tengan problemas de abastecimiento de lanzamiento por la gran demanda (y es de esperar que una sucesora de Nintendo Switch, la consola más popular de la compañía, tenga gran demanda, sobre todo si se confirma la rumoreada retrocompatibilidad).

Con Nintendo Switch, lanzada en marzo de 2017, ese problema ocurrió, y era difícil encontrar una consola en tiendas en los primeros meses, aunque para cuando llegaron las Navidades el problema ya estaba mayormente resuelto. 

Todo apunta que Nintendo seguirá manteniendo la misma estrategia (lanzarla en marzo de 2025) y con este retraso de la consola (no reconocido oficialmente) para poder mejorar los juegos de lanzamiento, quizás Nintendo tenga más tiempo para aumentar la producción para que nadie se quede sin Switch 2 de lanzamiento...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.