Nintendo asistirá a la feria PAX East de finales de marzo, pero confirma que no llevará The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, lo que provoca inquietud en algunos fans
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom está oficialmente a menos de dos meses: el juego más esperado de la historia de Nintendo Switch se lanzará el 12 de mayo, y los fans están deseando regresar a Hyrule y explorar todo lo nuevo que tendrá... ¿que será suficiente?
A dos meses de su lanzamiento, algunos fans se están inquietando por la escasa información que tenemos del juego. Hemos tenido un puñado de tráilers, desde aquel anuncio en el E3 2019, pero ninguno ha sido demasiado largo, ni ha mostrado nada demasiado revelador.
Muchos tenían puestas sus esperanzas en el PAX East, el evento de videojuegos más inminente, que tiene lugar entre el 23 y 27 de marzo en Boston.
Lamentablemente, se ha confirmado que, aunque Nintendo asistirá al evento, no estará el nuevo Zelda, afirmó un representante al Boston Herald.
The Legend of Zelda Tears of the Kingdom – segundo tráiler oficial Nintendo Direct 2023 (febrero)
El goteo de información sobre The Legend of Zelda Tears of the Kingdom inquieta a los fans
Desde que se supo la presencia de Nintendo en esta convención de videojuegos a finales de marzo, muchos fans esperaban que Nintendo llevara por primera vez una demo jugable de Zelda Tears of the Kingdom (como las que llevó al E3 2016 y otros eventos con el juego anterior).
Eso hubiera implicado un "Zelda Direct" o algo más de información unos días antes. Pero la confirmación de que Zelda no estará en el PAX echa por tierra esa teoría.
La posibilidad de que Nintendo lance un nuevo tráiler con muchos más detalles sobre el juego (historia, mundo abierto, nuevos poderes, nuevos personajes, mecánicas...) es elevada, pero el reloj corre, y algunos fans están inquietos por la ausencia de noticias... y la (aparente) escasez de novedades en un juego que parece muy similar al primero.
Pero no todos lo ven así: otros fans están encantados por la dosificación de información del juego, y que solo sepamos pinceladas (como las islas flotantes o la creación de vehículos) para que, a la hora de jugarlo, nos llevemos muchas sorpresas... si las filtraciones lo permiten.
Nintendo tiene confianza plena en el juego, y en una entrevista reciente, el presidente de Nintendo of America Doug Bowser justificó el precio del juego (más elevado que la mayoría de los títulos first party de la consola) porque "es una experiencia increíblemente completa y profundamente inmersiva".
No solo eso: también se conoce su tamaño de descarga, y será el juego hecho por Nintendo que más espacio ocupe en Switch, 18 GB, en lugar de los 14 GB que ocupaba Breath of the Wild.